La Real Sociedad perdió 0-2 contra Osasuna en el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Un encuentro que quedó sentenciado ya en el primer tiempo con los goles de Torró y Budimir en el minuto 33, y que pudo ser peor para los txuri urdin ya que el colegiado anuló un penalti tras consultar el VAR después de haberlo señalado.
Tras el choque, Brais Méndez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Reale Arena.
Frustración de no poder ganar en el Reale Arena: "Mi sensación quizás es que al final los equipos se sienten cómodos en ese repliegue medio-bajo, y a nosotros nos gusta proponer, exponer, y lo estamos pagando. Al final si no estamos acertados arriba en transición cualquier equipo te puede matar. Quizás esté faltando ese último pase, ese timing a la hora de entrar a rematar o en el centro, pero son detalles. Fuera de casa estamos bien, pero en casa no y tenemos que corregirlo, hacernos fuertes en nuestro estadio que es la base de todo, y corregirlo cuanto antes".
Perder la seña de identidad de defender arriba: "Creo que hoy no hemos sabido parar a Osasuna y hemos llegado tarde quizás a esas acciones y nos han salido muy rápido, pero por ejemplo en Girona sí que lo hicimos. Ahora va a salir mucha gente a hablar después del partido, pero estamos tranquilos: ni después del 0-1 en Girona volvíamos a ser la hostia, ni ahora somos una mierda. Somos conscientes de lo que somos, y de que tenemos que seguir trabajando cuando ganamos y cuando perdemos".
¿Es un paso atrás?: "Por supuesto que es un paso atrás. Nosotros somos los primeros que queríamos ganar y hacerlo en casa, pero son 38 jornadas y queda mucho. No es el inicio que queríamos, nos ha costado más de lo normal. Sí que últimamente estábamos en una buena dinámica que se corta, pero tenemos que volver a cogerla el jueves, coger las sensaciones, pasar de ronda. Esto no para ni espera a nadie, a mirar hacia adelante que queda mucho".
Sólo cuatro victorias en el Reale en lo que va de año: "Me gustaría resolverlo para corregirlo, pero es frustrante para nosotros. Somos los primeros que nos gustaría dar más alegrías a la afición y más victorias. Son los que siempre están con nosotros y no estamos consiguiendo hacerlo. No sé el motivo, pero tenemos que corregirlo cuanto antes y empezar a ganar en casa porque tenemos que hacer de Anoeta nuestro fortín, que es primordial".
Actuación arbitral: "No es momento de hablar del árbitro, cuando creo que no ha tenido nada que ver en el resultado. El partido lo hemos perdido nosotros y el colegiado no intervino en nada que haya marcado".
- ¿Frustra no aprovechar las ocasiones?: "Sí, sobre todo que llegues tan bien o tan fácil a tres cuartos, y no ser capaz de generar situaciones más ventajosas o acertar en las que tenemos. Pero no queda otra que seguir trabajando, insistiendo, y mejorando".