El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del estadio Sánchez Pizjuán tras la victoria ante el Sevilla (0-2) en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin se impusieron gracias a los goles de Kubo y Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los sevillanos.
"Sinceramente lo de menos es el partido. Evidentemente una vez que lo que tenemos que jugar, intentar aislarte de todo lo que está sucediendo que es complicadísimo. Lo hemos hablado ahora Gargía Pimienta y yo, que uno como otro y todos los entrenadores y todas las personas aquí presentes, seguro que hemos estado más pendientes de lo que está pasando en Valencia que de cualquier otro partido y resultado. Si me dices ahora qué resultados ha habido, no lo sé. Otras veces igual estás pendiente, pero hoy, al menos mi cabeza y mi mente, estaba viendo las noticias de lo que estaba sucediendo en Valencia. Una vez que hemos jugado el partido, contento porque lo hemos ganado, pero a la vez muy triste y pensando en que ojalá que entre todos podamos hacer fuerza y que los valencianos salgan de esta cuanto antes".
"No es fácil jugar aquí como lo hemos hecho el primer tiempo. Creo que hemos sido superiores al Sevilla. Apenas nos han generado nada, y nosotros hemos sido capaces de quitarles la pelota y hacerles daño. Era justo que fuéramos 0-2 en ese minuto en el que Mikel ha hecho el segundo, pero no obstante no estoy contento a partir de ese minuto, porque hemos facilitado y hemos cometido varios errores que hoy no los hemos pagado, pero con los que se podía haber metido el Sevilla en cualquiera de ellos, y son cosas que debemos corregir si queremos crecer".
"Lo que era importante una vez más era demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas bien y hacer un partido como el que hemos hecho hoy".
"Son tres puntos, ¿qué es esto con todo lo que está pasando en Valencia?. Es fútbol y ya está. Aquí lo verdaderamente importante es lo que está sucediendo esta semana en Valencia".
"Siempre digo que para poder hacer goles hay que ser superiores al rival, y generar ocasiones. Es verdad que hasta ahora no estábamos teniendo mucho rendimiento a todo lo que estamos generando, pero lo que es importante es generar, y eso sí que lo hace el equipo. Hoy hemos estado acertados de cara portería y entraron dos, el día pasado contra Osasuna tuvimos bastantes más y más claras, y no pudimos hacer ninguna. Cuando eres mejor que el rival, de lo que se trata es de acertar y creo que lo hemos hecho".