La opinión prácticamente unánime en el mundo del fútbol es que la jornada 12 de LaLiga EA Sports debería haberse aplazado teniendo en cuenta todo lo que está sucendiendo en la Comunidad Valenciana con la DANA y sus devastadoras cosecuencias. Y es que es muy difícil no tener la mente puesta en las víctimas de todo lo que está ocurriendo, y las noticias que llegan son muy duras.
En esta línea se han pronunciado también este domingo Imanol Alguacil, Take Kubo y Sergio Gómez en la Real Sociedad después del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2). El extremo catalán ha sido muy claro al dar su opinión:
"Es una situación difícil para Valencia, yo creo que también para el país, porque nos estamos apoyando entre todos. Está siendo complicada esta semana y creo que hubiera estado bien que se hubiera aplazado el partido. A final de temporada hubiera habido fechas para jugar. Nosotros también la Copa la tuvimos que suspender, y creo que hubiera estado bien que se hubiera suspendido y que todos estuviéramos con la mente puesta en lo importante, que ahora mismo es Valencia, y que todo se solucione lo antes posible", dijo el jugador de la Real.
Respecto al partido, Sergio Gómez dio valor a los tres puntos sumados por los txur urdin: "Contentos por la victoria, sí que es verdad que no es la situación ideal la que estamos viviendo ultimamente, pero una vez pita el árbitro tienes que estar concentrado. Yo creo que hemos salido muy bien, nos lo hemos tomado muy en serio el partido, y hemos dado la talla. Estamos contentos por la victoria".