Take Kubo formó parte del once inicial después de unos partidos saliendo desde el banquillo. El japonés fue el mejor de la Real Sociedad junto con Martin Zubimendi, y además de marcar el primer gol de los txuri urdin contra el Sevilla, trajo en jaque a la defensa local todo el partido.
El nipón fue elegido MVP del partido en el Sánchez Pizjuán, al igual que lo fue el día de la victoria contra el Valencia (3-0) en el Reale Arena, pero tras aquel encuentro, Kubo reconoció ante las cámaras de televisión que el mejor en el duelo ante los de Baraja había sido Sergio Gómez. Parece ser que ayer estaba más de acuerdo.
"Hoy puede ser que lo haya sido, la verdad", dijo Take Kubo cuando le trasladaron que había sido elegido MVP. Además le pidieron que pusiera una nota a su partido frente a los de García Pimienta: "Un 8, un notabe alto. Al final metí gol, logramos la victoria, el equipo venía de perder, portería a cero... nada más que decir".
El jugador de la Real bromeó con el hecho de haber vuelto a la titularidad, y la posibilidad de mantenerse en el once: "Uno se tiene que agarrar a ese puesto titular, y para la próxima jornada sigo vivo".
Take Kubo también se acordó tras el partido de Vicente Moreno, quien fuera su entrenador en el Mallorca y que está sufriendo mucho con todo lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana con la DANA: "Me preocupo mucho por Vicente Moreno porque lo tuve como entrenador. Era un entrenador muy bueno, y me dio todo para estar en Primera División. Su pueblo sufre, le vi en la rueda de prensa, y yo sufrí mucho", dijo.