Imanol Alguacil ha tratado de refrescar el equipo todo lo que ha podido desde que arrancó la temporada para repartir las cargas de trabajo entre los futbolistas. Es evidente que hay algunos que lo han jugado prácticamente todo: Aguerd, Zubimendi o Aramburu, y por el contrario los hay también que han tenido muy poca participación pese a las rotaciones.
En ese apartado estarían por ejemplo Sadiq Umar, Jon Magunazelaia y Urko González de Zárate. El nigeriano suele ser habitual en las convocatorias aunque luego no tiene muchos minutos, mientras que el eibartarra y el vitoriano suelen quedarse bastantes veces fuera de la lista.
Desde que arrancó el curso, Sadiq (27 años) ha participado en ocho patidos, seis de LaLiga y dos de Europa League que hacen un total de 341 minutos. De momento no se ha podido estrenar de cara a puerta, ya que el gol que anotó frente al Maccabi fue anulado por fuera de juego. Ha sido titular en cuatro encuentros.
Jon Magunazelaia (23 años) sólo ha participado en dos partidos que suponen 6 minutos, cinco contra el Valencia y uno frente al Sevilla. Urko González de Zárate (23 años) sólo ha tenido minutos en un partido, fueron los 46 contra el Rayo Vallecano de la jornada 1.
Los tres jugadores tienen complicado jugar en el primer equipo de la Real, salvo en partidos de Copa del Rey. El nigeriano tiene más opciones, pero al igual que la pasada temporada se le ve ofuscado ya que no le salen las cosas. Ha quedado claro que es el tercer delantero para Imanol en la actualidad, y tuvo opciones de salir en verano, pero ninguna de las ofertas que llegó al club convenció. En el mercado de invierno podría salir cedido de nuevo, pero eso supondría que la Real se reforzara en ataque. Ha sonado Las Palmas como posible equipo interesado en el de Kaduna.
Magunazelaia cuenta con buen cartel en la Liga Hypermotion al igual que Urko González de Zárate, que cuenta con más papeletas para salir para tener minutos que le brinden tener continuidad.