Los aficionados de la Real Sociedad desplazados a Niza para ver a su equipo sufrieron un calvario a la vuelta para llegar a sus hoteles. Ya el meeting point (punto de encuentro) fue bastante criticado por la distancia a la que estaba situado, como si fuera ir de Donostia a Oiartzun, pero es que el regreso a los alojamientos fue de pesadilla.
La mayoría de realzales que viajaron a Francia se quedaron sin medio de transporte, y prácticamente tirados a las 12 de la noche en una zona peligrosa de Niza sin que hubiera nadie para echarles una mano. Esta vez en la República checa será diferente.
El punto de encuentro para la afición de la Real Sociedad será Brewery Courtyard, una pintoresca y amplia plaza de Pilsen, rodeada de servicios de restauración y de terrazas, que se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie del estadio.
Por otra parte, la afición local también tiene su ‘meeting point’ y se traslada al estadio en pasacalle desde allí. Su punto de encuentro es la Plaza de la República y las autoridades locales solicitan no acudir a la misma a partir de las 16 horas.
La afición de la Real accederá al estadio por la parte derecha de la tribuna sur, concretamente por los sectores U12 y U13.
Las puertas del campo abrirán a las 19:30 horas y se recomienda acudir con antelación, ya que los responsables de seguridad establecerán un perímetro de control para la afición visitante (presentación de DNI, control visible de entradas y registro corporal).
Como es habitual, no se permitirá el acceso al campo con objetos no autorizados (distintivos ajenos al partido, bolsos y mochilas de tamaño superior a A4, baterías externas, ordenador portátil, comida, bebidas alcohólicas, vidrios…).
Tal y como sucede en los desplazamientos europeos, la salida de la afición visitante se ralentizará a la finalización del encuentro, por lo que recomendamos a los seguidores txuri urdin que planifiquen con anterioridad su regreso a sus alojamientos tras el mismo.
El transporte público en Pilsen funciona en horarios regulares hasta medianoche, y entre medianoche y las 4 de la madrugada, los autobuses nocturnos circulan una vez por hora. Si los aficionados necesitan viajar a Praga después del partido, tendrán que esperar hasta el día siguiente.