La Real Sociedad hizo cinco incorporaciones en el pasado mercado de fichajes de verano: Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Oskarsson y Nayef Aguerd, que fue el último en se anunciado junto con el islandés. Que fuera comunicado sobre la bocina, no ha impedido que sea uno de los jugadores más empleados por Imanol Alguacil desde que arrancó la temporada. Llegó cedido por el West Ham sin opción a compra.
El marroquí ha participado en diez partidos hasta la fecha, ocho de LaLiga y dos más de Europa League, que hacen un total de 830 minutos. Su rendimiento ha sido inmediato. En los encuentros en los que ha participado el central de 28 años ha demostrado su experiencia y calidad, dando siempre seguridad al equipo en la zona defensiva.
La Real sólo ha encajado tres goles en jugada con la presencia del defensa internacional marroquí en el campo.
La web 'Spotrac' desveló ayer la tabla salarial de la Premier League. Entre los jugadores que más cobran aparecía en primera posición Kevin de Bruyne con 24,79 millones de sueldo. La segunda posición era para Eling Haaland (23,24 millones), y en tercer puesto, un ex del Real Madrid: Carlos Casimiro (21,69 millones de euros anuales).
Pero además de los primeros puestos, en este listado aparecían otros jugadores como Nayef Aguerd, cedido en la Real Sociedad y perteneciente al West Ham, con un salario de 3.099.252 euros. Otros futbolistas como Martin Odegaard tiene un saladio anual de 4.876.409 euros, y Mikel Merino, 8.058.055 euros.
Nayef Aguerd fichó por el West Ham en 2022 procedente del Rennes, donde coincidió con Hamari Traoré. El conjunto británico lo firmó hasta 2027 a cambio de 35 millones de euros
Sin embargo con los Hammers no tenía mucho protagonismo, y buscó una salida a modo de cesión que le permitiera seguir manteniendo un nivel alto. Antes que la Real Sociedad, el jugador marroquí parecía tener el préstamo firmado con el Villarreal, pero al final la entidad txuri urdin se hizo con sus servicios.
Según la web especializada Transfermark, su actual valor de mercado se mantiene en esos 35 millones de euros.