Desde que desembarcara en el primer equipo de la Real Sociedad allá por 2018, Imanol Alguacil ha sido una pieza clave en los éxitos del equipo. El vivo ejemplo de la confianza que hay depositada en el míster se puede ver esta misma temporada. Nadie duda de que ambas partes seguirán de la mano y que la renovación del técnico es cuestión de tiempo. Tanto que podría ser oficial antes incluso de terminar el año. El club da un paso más en este aspecto y le ofrece una mejora económica y dos años más al frente.
Tal y como informa As, tanto Roberto Olabe como Jokin Aperribay ya se habrían reunido con su representante para trasladarle el nuevo contrato que el club le ofrece para renovar. La relación entre la Real Sociedad e Imanol expira el próximo mes de junio de 2025, aunque todas las partes son conscientes de que no habrá problemas para ampliar su vinculación.
La intención de la Real es seguir de la mano de Imanol y así se lo han hecho saber. Próximamente habrá más encuentros entre las partes para perfilar una renovación que el club espera cerrar más pronto que tarde. Dicha oferta consiste en una mejora económica de su contrato además de dos años más en el banquillo, hasta 2027. Tanto su agente como el técnico tendrán que valorar ahora estas condiciones.
El míster, hasta la fecha, se ha mostrado exigente cuando le han preguntado acerca de su continuidad más allá de 2025. El inicio de temporada del equipo no satisface a un exigente Imanol, que opina que debe ganarse su continuidad con resultados. La temporada hablará.
Imanol Alguacil disfruta de su séptima temporada al completo al mando del primer equipo txuri urdin. Siete años plagados de logros en los que ha conseguido que pasear por Europa se convierta en costumbre. Europa League, Champions y una Copa del Rey en las vitrinas ante el eterno rival. Todo ello aderezado con un fútbol muy vistoso que en muchos momentos ha recibido elogios de todo tipo. A día de hoy, Imanol y la Real son un vínculo indisoluble.