Lo ultras del Anderlecht que la liaron en Anoeta ya tienen castigo: multa y cierre parcial del estadio
-
Young Boys y Legia de Varsovia, también sancionados
-
La Real Sociedad se quejó del escándalo tanto dentro como fuera del estadio
-
Vinicius "aprobó" los pitos del Bernabéu a la UEFA: su cara lo dijo todo
El pasado 3 de octubre, el partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Anderlecht terminó con una gran tensión en Anoeta a raíz del deplorable comportamiento de la afición belga. Varios ultras se desplazaron y ya la liaron desde el principio y, una vez dentro del estadio, se dedicaron a liarla hasta tal unto que la afición y equipo vasco terminaron desquiciados ante la desorganización de la UEFA en evitar partidos como el que vivieron aquel día
Desde crear un infierno con bengalas y lanzar objetos al campo durante todo el partido, finalmente han actuado para imponer el correspondiente castigo a los radicales que trataron de generar un caos en el Reale Arena.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, la división encargada en implantar las sanciones, emitió un comunicado en el que notificó al Anderlecht de que iban a tener tanto consecuencias económicas como deportivo. Concretamente tendrá que pagar una multa de 27.750 euros, dividido en 20 mil por lanzar objetos, 2.750 por encender bengalas y otros cinco mil por incumplimiento en la patrocinio en sus camisetas.
También se someterá a un cierre parcial de su estadio durante un partido (al menos de 3.000 asientos) y con un periodo de prueba de dos años para que, en caso de reincidencia, aplicar sanciones aún más duras.
Más sanciones para detener a los ultras en la UEFA
Además del Anderlecht, la UEFA también sancionó al Young Boys suizo con una multa de 25.000€ y cierre parcial de su estadio en un partido (sector D), igualmente condicionado durante dos años, por encendido de bengalas y bloqueo de accesos públicos en el encuentro de la Liga Europa frente al Inter de Milan el 23 de octubre.
La otra sanción resuelta este miécoles por el Comité de Apelación de la UEFA afecta al Legia de Varsovia, que tendrá que pagar una multa de 15.000 euros y no podrá vender entradas a sus aficionados en su próximo parttido a domicilio por incidentes de público en el campo del TSC serbio en encuentro de la Liga Conferencia jugado el 24 de octubre.