Muchos aficionados querían ver de nuevo a Orri Oskarsson como titular en la Real Sociedad. Y contra el Viktoria Plzen Imanol cumplió con ese deseo. El técnico oriotarra alineó un once muy fuerte ofensivamente con Remiro, Aramburu, Aguerd, Zubeldia, Javi López, Zubimendi, Sucic, Sergio Gómez, Kubo, Oyarzabal y Oskarsson.
Salió bien la Real al Doosan Arena, pero en la primera llegada del equipo checo anotaron gol con un tiro en el que Remiro tampoco estuvo afortunado. Habían tenido llegadas peligrosas los blanquiazules, pero no terminaban de acertar con el balón. Hasta que en el minuto 34 Mikel Oyarzabal, que se había echado el equipo a la espalda, metió un centro que era caviar puro para que Oskarsson mandara el balón al fondo de la red con un cabezazo muy bien orientado que no era fácil.
El delantero estaba jugando bien de espaldas, y lo remató con el gol del empate. Su tercer gol de esta temporada con la Real tras los dos marcados al Valencia en LaLiga. El de este jueves era el primero en la Europa League. Había marcado con el Copenhague en la Champions, pero no en la segunda competición europea.