La Real Sociedad se impuso 1-0 al FC Barcelona en el Reale Arena en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Los txuri urdin fueron superiores al conjunto azulgrana desde el minuto 1 al 95 que duró el encuentro, y pese a que el colegiado anuló un gol a Lewansdowski por fuera de juego, los txuri urdin se merecieron el triunfo por más de un gol teniendo en cuenta las ocasiones generadas. El conjunto culé por el contrario no tiró a portería en todo el choque.
La Real logró este resultado además en una temporada en la que le está costando sacar resultados en su estadio, algo que viene ya desde el curso pasado. Y es que teniendo en cuenta la victoria de ayer domingo, el equipo de Imanol Alguacil sólo suma cinco triunfos en lo que va de 2024 en casa, dos en la 24-25.
La Real sufrió un duro varapalo ante Osasuna la vez anterior que había jugado en el Reale Arena, aunque luego en Sevilla se repuso (0-2). Cuatro días después perdió en el descuento 2-1 contra el Viktoria Plzen en la Europa League.
Tras ganar al Barcelona, las imágenes hablaban por sí solas. Además de la alegría de los jugadores a los que no se les iba la sonrisa de la cara y que se notaba también en sus palabras a la hora de valorar el partido, también la 'foto' el abrazo del entrenador, Imanol Alguacil, con los miembros de su staff, hablaba por sí sola. No está siendo un curso fácil, y así quedó demostrado tras el pitido final. "Estoy muy emocionado. Pero no al final, sino durante el partido. He disfrutado un montón por la manera en que hemos competido, y hoy me hubiera ido orgulloso, tranquilo y satisfecho si también hubiéramos empatado o perdido", dijo el oriotarra en rueda de prensa.
Este momento >>>>> pic.twitter.com/t2NqQb5ODt
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 10, 2024