La Real Sociedad recurre el nuevo horario de la RFEF ante el Jove Español de Copa del Rey
-
Al club no le parece bien ese horario para el encuentro
-
el derbi vasco ante el Athletic Club es tres días después
-
Hinchas del Barça piden fuera de juego en el gol de la Real Sociedad: la norma dice que es legal
La eliminatoria de Copa del Rey entre el Jove Español y la Real Sociedad se disputará el próximo jueves 21 de noviembre en el estadio José Rico Pérez de Alicante, según comunicó el pasado viernes la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el club txuri urdin ha decidido recurrir la decisión. Lo ha hecho en el Comité Nacional de Segunda Instancia para las Competiciones Profesionales y No Profesionales, tras la decisión del Juez Único de fijar el partido para esa fecha en horario de 21.00 horas.
De este modo, ha solicitado que se busque una nueva fecha, que sea previa al miércoles 27 de noviembre. Cabe recordar que tanto Real Sociedad como Jove Español dieron su visto bueno a jugar el partido el 24 de noviembre, domingo.
Una fecha que estaba prevista para el derbi vasco ante el Athletic Club. Sin embargo, la decisión quedaba pendiente de que las otras partes implicadas, tanto el club zurigorri como LALIGA como organismo, dieran su visto bueno.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Fecha de la eliminatoria de Copahttps://t.co/1U2SAG4D0N
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 11, 2024
A la espera de que prospere (o no) el recurso de la Real Sociedad
De este modo, choque se jugará a las 21 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Un estadio que, de hecho, apenas un día antes (el miércoles 20 de noviembre) acogerá otro partido aplazado: el Hércules-Marbella. Un duelo correspondiente en este caso a la jornada 11 del grupo 2 de Primera Federación.
El Jove Español decidió jugar esta eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Rico Pérez por el escaso aforo de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Una decisión tomada porque allí apenas pueden acogerse unos 2.500 espectadores. No en vano, la previsión de una asistencia superior a los ocho mil aficionados. Sin embargo, esta fecha aún no es sólida, quedando a la espera de que prospere (o no) el recurso de la Real Sociedad.