Roberto Olabe y su decisión de dejar la Real: "No está basada en un futuro"
-
Olabe dice que no ha tomado la decisión pensando en el futuro
-
Se alegra de la elección de Erik Bretos
-
¿Quién es Erik Bretos?: de traductor de David Moyes a nuevo director deportivo de la Real Sociedad
La Real Sociedad confirmó la marcha de Roberto Olabe este pasado miércoles y anunció el fichaje de Erik Bretos como sustituto. Olabe, que ha mantenido un encuentro con los periodistas a modo de despedida, ha hablado de su salida del club donostiarra y de su decisión profesional.
Olabe ha explicado que "en junio de la temporada pasada hablé con Jokin para marcharme en junio de 2025". "Creo que es un fin de ciclo mío, de Roberto, pero es algo natural", ha añadido al respecto.
Acerca de su futuro profesional más cercano y sobre los rumores de su próximo destino, Roberto Olabe ha asegurado que "la estructura de la decisión no está basada en un futuro". "De lo que penséis, que voy a decir... Lo que tengo ahora es ilusión y compromiso porque sigan pasando cosas chulas en este club".
Así las cosas, el director de Fútbol saliente asegura que "ahora mismo lo que siento en mí después es escuchar otras conversaciones, observar otras cosas para reconectar. No tengo nada".
Olabe ha explicado que su salida ha sido producto de "una reflexión profunda y creo que responsable, consensuada con los más cercanos". "De junio a octubre ha sido muy intenso y no ha habido prácticamente tiempo para replantearse la decisión", ha añadido.
"El compromiso que tenemos para que pasen cosas positivas va a estar", ha asegurado Olabe.
Acerca de Erik Bretos, Olabe ha señalado que "creo que es inteligente, creo que es de la Real, sin repartir carnés... Me siento orgulloso de que el club vuelva a apostar por alguien de la casa". "Está super preparado, le va a dar sentido al proyecto y su manera de ser... Desearle lo mejor porque va a ser lo mejor para la Real".
Roberto Olabe habla de Imanol Alguacil
"Mi relación con Imanol, me lo habéis preguntado más veces, a mi puesto de trabajo no vengo para hacer amigos... Imanol y yo muchas veces no pensamos lo mismo, pero ahí está la riqueza".
"En el pensamiento crítico, en la divergencia, vamos a ser mejores" y asegurado que "Imanol y yo hemos tenido la misma mirada".