La Real Sociedad jugará el próximo jueves 21 de noviembre el partido aplazado ante el Jove Español de la Copa del Rey. Pendientes de la opción de acudir a la justicia ordinaria tras la fecha asignada por la RFEF, la polémica sigue servida por el hecho de tener que jugar en un parón de selecciones y apenas tres días antes del derbi ante el Athletic.
El Comité Nacional de Segunda Instancia desestimó el recurso del cuadro donostiarra este mismo jueves, por lo que la fecha sigue adelante. El organismo de la RFEF entendía que la Real tendría jugadores suficientes y no correría riesgo de caer en alineación indebida pese a la dificultad de la fecha. Una fecha condicionada por el hecho de que la segunda ronda se juega a partir del 3 de diciembre y porque la Real tiene partidos de Europa League entre semana.
En lo meramente deportivo, a Imanol le tocará hacer cuentas para ver qué jugadores tiene disponibles. Respecto a la enfermería, la única baja confirmada es la de Hamari Traoré, que no jugará más este curso.
El resto de lesionados podrían estar disponibles. Beñat Turrientes trabajó este viernes con el grupo, Pablo Marín lo hace desde el jueves y Arsen Zakharyan, desde el miércoles. En principio, todo apunta a que los tres estarán disponibles el próximo jueves.
Pero el gran problema está en los 11 jugadores internacionales que tiene la Real Sociedad. Así están sus casos:
En resumen, Becker, Aramburu, Javi López, Óskarsson y Take Kubo tienen muy complicado estar disponibles ante el Jove. Sus posibles bajas se unirían a la del lesionado Traoré. El resto de internacionales, en principio, sí podrían llegar a tiempo, aunque condicionado cada caso por los minutos jugados con su selección.