Es Noticia

Mikel Merino atribuye a Imanol Alguacil su evolución como jugador: "Eso me dio mayor tranquilidad"

Imágenes de Imanol Alguacil y Mikel Merino. (Foto: Giovanni Batista y Arsenal FC)
Periodista especializado en fútbol nacional

Mikel Merino sigue teniendo muy presente a la Real Sociedad. Seis años en San Sebastián marcan mucho y si no que se lo pregunten al actual futbolista del Arsenal inglés. Tras una primera etapa en la Premier League, el centrocampista navarro alcanzó su mejor versión bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Su evolución como todocampista le permitió consolidarse en la Selección Española y alcanzar importantes éxitos en su carrera.

Ahora, Merino continuará creciendo de la mano de otro gran entrenador como es Mikel Arteta, aunque el ex de la Real Sociedad no olvida la figura de Imanol Alguacil. Así lo demuestran sus últimas declaraciones en El País.

El centrocampista gunner valoró su aprendizaje en sus anteriores equipos y su evolución a un futbolista mucho más completo. Gran cuota de responsabilidad recae en la figura del actual entrenador de la Real Sociedad, como afirma el propio protagonista.

Mikel Merino, durante su debut con el Arsenal (Foto: EFE).

El agradecimiento de Mikel Merino a Imanol Alguacil

El técnico oriotarra hizo hincapié en conceptos tácticos muy específicos con el actual futbolista del Arsenal. Mikel Merino reconoce que gracias a él ha aprendido a contar jugadores durante el partido: "Antes sacabas los jugadores libres, o por dónde tiene que ir el balón, a base de talento. La controlabas, la tenías un poco más, aguantabas el choque, y de repente veías un tío que estaba solo y pum, se la dabas. Imanol te empieza a decir cómo te aprietan, quién te va a saltar, quién está con quién, que van a pares, o más uno o menos uno. Empiezas a fijarte cuando no tienes el balón en cómo se están comportando ellos, y empiezas a entender antes de que te llegue el balón quién va a ser el libre y quién va a saltar a quién, y para dónde tienes que hacer el control. Eso es lo que me ha dado una tranquilidad mayor a la hora de anticipar las acciones".

Además, Mikel Merino volvió a argumentar su salida de la Real Sociedad alabando el proyecto del Arsenal: "Me sedujo que era un equipo en un proceso de crecimiento, que todavía no habían ganado y querían ganar. Sentirte partícipe de construir una cultura ganadora, como me pasó en la Real. Y también que insistieron en que podían ayudarme a mí a crecer más. Va a ser un sitio donde te van a intentar ayudar a pulir tus defectos y convertirte en ese jugador total que pueda conseguir más cosas a nivel individual".

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, en el Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar