La eliminatoria de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Jove Español sigue dando de qué hablar. El conjunto txuri urdin sigue luchando para que el duelo, programado para el jueves 21 de noviembre, cambie de fecha. La última confirmación fue que la RFEF desestimo el recurso presentado por la entidad para el mencionado cambio. Ahora, la Real se plantea acudir a la Justicia Ordinaria.
Tal y como informa El Correo, la Real Sociedad estudia acudir a la Justicia Ordinaria para cambiar de fecha el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Jove Español, que tuvo que ser aplazado en su momento por los efectos que causó la terrible DANA que sacudió a la Comunidad Valenciana y a otras zonas de España.
Este nuevo movimiento que plantea la Real viene derivado de la última decisión del Comité Nacional de Segunda Instancia, que desestimó el recurso presentado por el club txuri urdin para tal efecto.
Este cambio de fecha viene motivado por las dificultades que tendrá la Real para competir en dicho encuentro. Por un lado, el 21 de noviembre coincide con la finalización del parón de selecciones, por lo que la mayoría de jugadores internacionales del equipo no estarán disponibles. Esto, sumado a los lesionados con los que ya cuenta Imanol Alguacil, puede provocar que el equipo caiga en alineación indebida.
El club está a la espera de dar el paso al frente para acudir a una Justicia Ordinaria de la que espera salir con la razón en este complejo caso del que también depende del derbi vasco.
El partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Jove Español también afecta a otro equipo. En este caso, al Athletic y al derbi vasco que ambos conjuntos deben disputar el domingo 24 de noviembre a las 21.00 horas. Si finalmente se aplaza el duelo copero y se disputa el fin de semana, el derbi tendrá que ser aplazado. De continuar con la misma fecha, no habrá movimientos. Falta muy poco para que ambos encuentros se disputen y no hay nada cierto. De momento, todo sigue igual a la espera de novedades.