La Real Federación Española de Fútbol ubicó el partido de Copa del Rey entre Real Sociedad y Jove Español, suspendido por la DANA de Valencia, el próximo jueves 21 de noviembre a las 21.00 horas. Un horario con el que el club txuri urdin no estaba de acuerdo.
Es por eso que interpuso un recurso en el Comité Nacional de Segunda Instancia, solicitando el cambio de fecha del encuentro. La solicitud de la Real Sociedad también fue desestimada. Es por eso que ahora, según anuncia el propio club en un comunicado oficial, ha acudido a la justicia ordinaria para tratar de impugnar la nueva fecha del encuentro ante el Jove Español.
De este modo, el club comunica que ha acudido al Juzgado de Primera Instancia de Madrid para impugnar la resolución que fijaba el partido para la fecha del 21 de noviembre. Asimismo, confirma que ha solicitado la suspensión cautelarísima del encuentro hasta que se resuelva este conflicto. A continuación, el comunicado oficial del club:
"La Real Sociedad ha presentado demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid correspondiente impugnando la Resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia para las Competiciones Profesionales y no Profesionales de la RFEF que desestimó el recurso planteado por la Real Sociedad previamente.
La Real Sociedad, en defensa de sus derechos, ha solicitado la medida cautelarísima de suspensión del encuentro a celebrar entre la Real Sociedad y el F.C. Jove Español San Vicente el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 21:00 horas".
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
La Real Sociedad ha presentado demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid correspondiente impugnando la Resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia para las Competiciones Profesionales y no Profesionales de la RFEF que… pic.twitter.com/ARMoXpcvCz
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 16, 2024
La insistencia de la Real Sociedad en no disputar el partido en la fecha fijada por la RFEF tiene su motivo. Y es que, de cara a ese jueves, la mayoría de los futbolistas internacionales o no habrán llegado aún de vuelta tras jugar con sus selecciones, o llevarán escasas horas en San Sebastián para emprender un nuevo viaje, rumbo a Alicante, para disputar el partido copero. Es decir, no podrá contar con ninguno de ellos.
Asimismo, al club valenciano tampoco le gustó la nueva fecha fijada para el encuentro. Aluden a que no se contó con ellos para tomar la decisión, afirmando que "una llamada habría estado bien". No en vano, la ausencia de los jugadores de máxima élite de la Real restaría interés al partido. Es por eso que se esperaba que la afluencia de público al estadio José Rico Pérez, donde tendrá lugar el encuentro, sea mucho menor. En este sentido, el club valenciano de Tercer RFEF tiene claro que un 'llenazo' puede ayudar a la economía de la entidad.
Sea como fuere, todo apunta a que quedan algunos capítulos para saber la resolución final. Apenas faltan unos días, por lo que la Real Sociedad espera que la justicia actúe con celeridad para decretar la suspensión cautelar del encuentro.