La resaca del derbi vasco del pasado domingo deja dos caras opuestas. El Athletic Club celebra un nuevo triunfo sobre su rival en San Mamés. Por su parte, a la Real Sociedad le toca hacer autocrítica tras mostrar una extraña versión colectiva. La alegría, como cada temporada, va por barrios, pero lo que nunca cambia es el buen rollo que se palpa tanto en el terreno de juego como entre ambas aficiones.
Este duelo de máxima rivalidad deportiva tienda a dejarnos bonitas historias entre clubes que tratan de superarse en el verde. En el duelo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA SPORTS, un testimonio athleticzale está viralizándose.
Imanol Alguacil afirmó en sala de prensa que, de haber podido, hubiese sustituido a los once futbolistas que alineó de inicio. Lo cierto es que el técnico oriotarra movió el banquillo tan solo en cuatro ocasiones, aunque fueron varios los activos txuri urdin que se ejercitaron en la banda sin disfrutar de minutos, como es el caso de Umar Sadiq.
El delantero, aunque no atraviesa su mejor momento deportivo, tuvo un bonito gesto con la afición rojiblanca. Tal y como ha compartido el aficionado del Athletic Jon García, Sadiq y otros integrantes de la plantilla de la Real Sociedad como Aritz Elustondo regalaron sus sudaderas a pequeños seguidores de los leones.
A través de un hilo en X (antes Twitter), y confirmado por otros aficionados rojiblancos, este seguidor del Athletic alabó el gesto de varios suplentes del cuadro de San Sebastián: "Como anoche hacía una temperatura agradable, todos los que calentaban se quitaron las sudaderas y las dejaron por el suelo. Y en un momento del partido, Aritz Elustondo se paró a hablar con un niño del Athletic que había en primera fila, cogió una sudadera y se la dio al crío.
Poco después, aunque yo no me fijé, mi señora sí se dio cuenta de que Umar Sadiq hizo lo mismo que Aritz. Y entiendo que también se la dio a otro aficionado del Athletic, porque en la primera fila no vi yo a nadie vestido de txuri-urdin.
A lo que voy: que dan igual los colores y la rivalidad. Para mí, estos detalles hacen enormes a los deportistas. Hasta en momentos de tensión como el partido de ayer, si pueden sacar 5 segundos para hacer feliz a un niño, creo que eso los engrandece como deportistas y personas.
Así que, nada. Que fue un detalle muy bonito y que ojalá ver gestos así más a menudo en el fútbol".
Soy la amatxu del niño que recibió la camiseta de Aritz, vino tan contento a casa. Éste es el ambiente que debería reinar en todos los campos de fútbol. Eskerrik asko! pic.twitter.com/tJFPxZPcLW
— ARANTZA (@arantzaari1) November 25, 2024