El equipo entrena ya con la mente puesta en el partido del jueves de Europa League frente al Ajax de Ámsterdam (Reale Arena, 21 horas). El encuentro es muy importante, puede considerarse vital teniendo en cuenta la situación de los txuri urdin en la competciión internacional, y es que en estos momentos se encuentran fuera no sólo de clasificación directa sino de play off a la siguiente ronda.
Es por esta razón que la conjura debe darse ya y olvidar el derbi vasco del domingo ante el Athletic en San Mamés, pero no será tan sencillo. Más allá del resultado se sigue hablando del cruce de declaraciones entre Imanol y Mikel Oyarzabal, y aunque como contamos ayer lunes en ELDESMARQUE entrenador y capitán ya habían hablado tras lo sucedido, lo cierto es que es más necesaria que nunca la unión y la piña.
Para ello será importante que todo el vstuario esté implicado, incluso los que están teniendo un arranque de competición más complicado. A nadie le cabe ninguna duda de que Take Kubo es una de las estrellas de esta Real Sociedad, sin embargo no está teniendo el arranque que hubiera deseado.
La primera muestra de que Take Kubo no estaba contento con la situación que estaba viviendo en este arranque de temporada se vio en el partido ante el Espanyol en Barcelona. El nipón comenzó el choque en el banquillo, y cuando el entrenador lo sacó al campo marcó el gol de la victoria que lo celebró con rabia y poniéndose las manos en las orejas. Luego señaló su nombre en la espalda de la camiseta.
El primero en pronunciarse fue Imanol Alguacil tras aquel partido: "Cuando tienes talento, es mucho más fácil marcar diferencias. Me han recordado que llevaba desde febrero sin marcar, son muchos partidos para un jugador de su talento. Lo que queremos es que lo haga todas las jornadas", explicó el oriotarra. Después, tras el empate a cero contra el Valladolid, el mismo Kubo asumió su importancia en el equipo y sus ganas de tirar del equipo: "Sí, la situación va a cambiar. No te diré seguramente en el próximo partido, pero ojalá sea así, yo estoy seguro de que este equipo va a ir para arriba y yo intentaré tirar el carro".
Preguntado por si se considera "muy importante en esta Real" el asiático respondió: "Muy importante, no sé, pero yo, si estoy aquí hablando o no, es porque quiero tirar del equipo, del carro, y bueno, no sé si sería importante o no, pero yo seré uno de los que más ganas le echarán seguro".
El domingo en el derbi volvió a ser cambiado al descanso en San Mamés en un partido en el que no le estaban saliendo las cosas, al igual que al resto de compañeros. Con el marcador adverso y la necesidad de remontar llamó la atención que fuera uno de los sustituidos. En la actualidad el japonés lleva tres goles desde que arrancó la temporada, todos en LaLiga EA Sports (Espanyol, Valencia y Sevilla).