Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en el Reale Arena para analizar el partido de Europa League ante el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, como era de esperar, las primeras preguntas al técnico txuri urdin han estado relacionadas con el cruce de declaraciones tras el derbi vasco ante el Athletic Club en San Mamés con Mikel Oyarzabal. Esta mañana en Zubieta se veía ya que el buen ambiente reinaba de nuevo en el grupo.
"Parece mentira que esos que han podido ver un incendio en las declarciones mías o de Mikel hayan podido dudar por la buena relación que tenemos entre Mikel y yo. Es sencillo de explicar: sentimiento. Tanto el entrenamiento como el jugador sienten perder con la Real Sociedad como cualquier aficionado. No ha ido más allá de todo eso. Mis palabras no fueron falta de respeto ni echar balones fuera, ni las de Mikel aunque pueda parecer lo contrario el incidir en el planteamiento del partido. Mikel siempre es mi prolongación en el campo y fuera de él. Sobran las palabras".
Enfadado tras el derbi: "Imanol atiza cuando entiende que tiene que atizar y no pasa nada. Yo siempren estoy enfadado y no pasa nada. Ya pasó contra el PSG, Roma u Osasuna. A veces digo una cosa ante vosotros, pero siempre estoy dolido o enfadado. No ha pasado nada diferente. Lo que hemos hecho es lo de siempre: analizar el partido, corregir errores y enfocar el siguiente partido".
Imanol Alguacil lamentó tras el derbi vasco no haber podido hacer más cambios durante el partido ante el Athletic: "Para mí hoy ningún jugador de la Real estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado". El técnico oriotarra añadió: "Hoy, por lo que sea, estuvimos muy por debajo a nivel ofensivo y defensivo. Así es muy complicado".
Minutos después, el capitán Mikel Oyarzabal tampoco se mordió la lengua: "Llevamos varios años aquí con el mismo error o de la misma manera, y creo que hay que mirar todo el mundo hacia dentro e intentar cada uno hacer autocrítica en lo suyo". Al día siguiente entrenador y capitán se reunieron en Zubieta y hablaron de lo ocurrido en el partido de Bilbao.