La plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo este miércoles el último entrenamiento antes de enfrentarse mañana jueves al Ajax de Ámsterdam en el Reale Arena, en el quinto partido de la Fase Liga de la Europa League (21 horas). Los jugadores txuri urdin han subido al campo de entrenamiento a las once horas, y lo han hecho de forma escalonada y sin Zakharyan y Oskarsson, que siguen al margen. A Hamari Traoré también se le ha visto trabajando por su cuenta.
Una vez ya en el campo han mantenido una charla con Imanol Alguacil en rondo como es habitual, y después han empezado con unos ejercicios. Lo que ha quedado claro es que la paz ha vuelto a Zubieta después del cruce de declaraciones en el derbi vasco contra el Athletic entre entrenador y el capitán, Mikel Oyarzabal.
Los dos protagonistas ya se reunieron el lunes, un día después del enfrentamiento en las instalaciones deportivas de Zubieta, y este miércoles ha habido bromas durante la sesión. Incluso en un gesto de 'buen rollo' con la plantilla Imanol ha echado una carrera a sus futbolistas para llegar al campo de entrenamiento.
Esta tarde hablará el técnico oriotarra en el Reale Arena para analizar el encuentro de Europa League, y seguro que habrá cabida a cuestiones sobre lo que sucedió el domingo. De momento, la conjura está clara: 'Aquí paz y después gloria'.
La cuarta derrota consecutiva en San Mamés fue el detonante de que Imanol y Oyarzabal estallaran tras el partido de San Mamés. El técnico estaba muy molesto con el partido de su equipo y aseguró que hubiera cambiado a sus once jugadores.
Mikel Oyarzabal pidió por su parte autocrítica general, y cuestionó si había que echarle "un ojo desde el inicio al planteamiento de los últimos años".