Es Noticia

Martín Zubimendi elige a sus tres centrocampistas top y mira al Manchester City... y al Barcelona: "Rodri, fácil"

Martín Zubimendi, con la Real Sociedad (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

Que Martín Zubimendi se ha vuelto muy codiciado por los equipos grandes de Europa no es un secreto. El pivote, pieza clave en la Real Sociedad y en la Selección Española, lleva un par de veranos siendo objeto de deseo. El último en sumarse es el Real Madrid, aunque antes ya le habían sondeado el FC Barcelona (en varias ocasiones), el Arsenal, el Liverpool y hasta el Manchester City. En vistas de su exposición internacional, le han preguntado quiénes cree que sean los mejores jugadores que hay actualmente en su posición. Y, aunque ha tenido alguna duda en sus respuestas, ha dejado claro cuáles son sus máximos referentes en la demarcación.

Lo ha hecho en una entrevista con ESPN UK. El primero al que ha escogido es a Rodrigo Hernández: "Rodri, fácil. el actual Balón de Oro, poco que decir", admite. Se da la circunstancia, además, de que en estos momentos es el propio Martín Zubimendi quien tiene que suplirle en la Selección Española. Luis de la Fuente confía en él plenamente para esa labor... y no es ningún secreto que a Pep Guardiola le gustaría tenerle para exactamente lo mismo.

Posteriormente, se fijó en un futbolista del FC Barcelona: "Si puedo, meto a Pedri ahí como número 8. Un talento que creo que pocos lo tienen. Además, no para de correr, se ofrece... tiene mucha personalidad. Aparte de su técnica tiene mucho trabajo. Le puedo disfrutar en la selección", celebra.

Sin embargo, no se decidía con el último: "No me sale ninguno así claro, ¿eh?" Es entonces cuando el entrevistador le recuerda que Sergio Busquets está en activo. "¡Ah, bueno, es verdad, que está en activo! Va, pues Busquets. Leyenda absoluta", sentencia.

El verano movidito que le espera a Martín Zubimendi en 2025

Martín Zubimendi, con la Real Sociedad (Foto: LALIGA).

Lo cierto es que a Martín Zubimendi se le avecina un verano bastante intenso en lo que a intereses de fichaje se refiere. A sus 25 años y más de 200 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad, ya no engaña a nadie. Es el eje vertebrador de la nueva era dorada del cuadro txuri urdin, y no le han temblado las piernas lo más mínimo para suplir al mejor jugador del mundo tras su lesión en la actual selección campeona de Europa y de la UEFA Nations League. Se dice pronto.

Lo que también queda claro es que son muchos méritos deportivos y un perfil sumamente apetecible para, que, en el fútbol de hoy en día, su cláusula de rescisión sea de tan solo sesenta millones de euros. Eso es lo que el Real Madrid pagó por jugadores como Luka Jovic, cuyo rendimiento estuvo lejos de ser óptimo en el club blanco, y tan solo un poco más de lo que el FC Barcelona pagó por Ferran Torres, por citar algunos ejemplos. O lo que el PSG ha pagado este mismo verano por el incipiente Joao Neves, de 19 años. Si encima el premio es un jugador tan contrastado como Martín Zubimendi, habrá bastantes clubes que estén dispuestos a pagarlo a tocateja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar