El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en el Reale Arena tras la victoria (2-0) ante el Ajax de Ámsterdam en la quinta jornada de la Fase Liga de la Europa League. Un partido en el que los txuri urdin se impusieron gracias los goles de Barrenetxea y Kubo en la segunda parte.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los neerlandeses.
"Contento, satisfecho y pleno con semejante rival, ganar ante nuestra afición con un trabajo enorme de los jugadores... muy contento. Las cosas del fútbol: este equipo que no ganaba en casa, y las dos últimas victorias han sido contra los dos equipos más en forma de Europa. Me da pena porque no entramos mal al primer tiempo pero regalamos tres ocasiones muy claras, pero contento por el gran trabajo y nos vamos con tres puntos".
"Estoy muy contento de la primera parte. Esos errores no los podemos dar, pero es lo que tiene este equipo, esos errores que no son mérito del rival sino deméritos nuestros. Este equipo va a ir para arriba, pero aún no es nada maduro. En el segundo tiempo entramos bien, y no hicimos esos regalos tan groseros".
"Al igual que la entrada de Beñat que ha sido muy buena, todo el equipo ha estado bien. Para ganar a un rival así no es el trabajo de uno, sino de todo el equipo. 'Jonmi' también entró bien, la presión de Mikel, cómo aguantó Aihen... Mucho mérito cómo aguantó el equipo, y si hay premio ganando 2-0, mucho mejor".
"Él sí que es candidato serio a ganar, nosotros a día de hoy no. Ojalá en un futuro. En el segundo tiempo hemos sido capaces de hacer un gran partido y hace poco contra el Barcelona también, pero son dos partidos. Ojalá en un futuro sí y esté yo aquí con estos jugadores, pero este equipo aún no ha tocado techo y tiene mucho que mejorar".
"Tenemos que esperar, en principio parece un esguince fuerte y veremos el alcance".