Mikel Oyarzabal había entrado ya en la historia de la Real Sociedad por muchos motivos. Este domingo volvió a hacerlo por otro muy especial: 100 goles con la elástica txuri urdin igualando así la cifra de goleadores históricos del club.
El gol frente al Betis llegó desde los once metros tras un penalti provocado por él mismo a la media hora de partido. El capitán blanquiazul no fallaba y lograba su diana número 100 en 362 partidos. Su primer gol en la Real lo logró con 18 años y lo consiguió en el campo del Espanyol el 8 de febrero de 2016.
Mikel Oyarzabal ha logrado sus goles repartidos en diferentes competiciones: 79 en LaLiga, 13 en Copa, uno en la Supercopa, dos en la Copa de Europa, y cinco en la Europa League.
Los otros siete jugadores históricos en la Real en haber sumado esa cifra habían sido: Satrustegui, Cholín, López Ufarte, Ontoria, Bienzobas, Kovacevic y Uralde. Con 91 se quedó Bakero, y con 86, José María Pérez.
Mikel Oyarzabal logró su primer gol en la Real Sociedad con 18 años y fue en el campo del Espanyol el 8 de febrero de 2016.
Los últimos jugadores txuri urdin en conseguirlo habían sido Roberto López Ufarte en 1984 con 26 años, y Darko Kovacevic en 2005 (31 años). Mikel Oyarzabal lo ha logrado con 27 años.
Mikel Oyarzabal ha reiterado en más de una ocasión lo feliz que es en la Real Sociedad, y lo comprometido que está con el club y con la posibilidad de lograr retos importantes en la entidad txuri urdin.
©️ Del primero al 𝟏𝟎(𝟎).#HistoriaRS pic.twitter.com/AOAUzY4tV6
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 2, 2024
La Real también confía 100% en su capitán, y sabe de la importancia en el equipo de Imanol Alguacil. Es por ello que se está trabajando en la renovación del eibartarra que tiene contrato ahora hasta 2028. La idea es que a sus 27 años firme un contrato 'definitivo' con el club y sea otro 'One Club Man' como lo fueron anteriormente Xabi Prieto o Mikel Aranburu.
Cabe recordar que la semana pasada firmaron su renovación con la Real cuatro jugadores: Beñat Turrientes (2030), Pablo Marín (2028), Jon Balda (Sanse, 2027) y Álex Marchal (Sanse, 2027).
Mikel Oyarzabal habló ayer en sala de prensa del Reale Arena tras la victoria frente al Betis, y expresó lo feliz que se encuentra en la Real Sociedad, así como su deseo de acabar su carrera en el club: "Sí me gustaría, pero esto es fútbol, es vida, y nunca sabes lo que puede pasar. No sé cómo voy a despertar mañana, no sé pasado mañana la idea que puedo tener yo, la idea que puede tener el club, sólo sé que ahora mismo, ya lo he dicho 1.000 veces estoy feliz aquí".
El capitán volvió a resaltar que "me siento respaldado por el club, muy valorado, y siento que la gente también me quiere y valora lo que hago, y yo valoro lo que la gente hace por mí. Toda la gente que trabaja en la Real, el esfuerzo que hace por los jugadores y para que todos salgamos para adelante. Nunca sabes lo que puede pasar en un futuro, pero yo estoy tranquilo, estoy donde quiero estar, y haciendo lo que más me gusta".