Es Noticia

La bronca de Mikel Oyarzabal a Marc Bartra por taparse la boca con un recogepelotas: "Insulta, por eso se pone la mano"

Mikel Oyarzabal y Marc Bartra en el Reale Arena. (Foto: El Día Después)
Periodista especializado en fútbol nacional

El Reale Arena acogió en la pasada jornada un duelo entre rivales directos por los puestos europeos. El partido fue más intenso que atractivo, pues ante la falta de claras ocasiones de peligro, la Real Sociedad aprovechó una acción fortuita de Diego Llorente y una pena máxima que aún sigue trayendo cola para vencer al Real Betis. Más allá del penalti, Mikel Oyarzabal y Marc Bartra protagonizaron otro momento a destacar.

Todo ocurrió en la primera mitad. Los capitanes de ambos equipos mantuvieron una intensa conversación a razón de un recogepelotas del feudo txuri urdin. Así lo han recogido las cámaras de El Día Después de Movistar Plus. El defensa verdiblanco recriminó al chico que estaba demorándose en la entrega de los balones cuando ya la Real Sociedad vencía por dos goles a cero.

Mikel Oyarzabal se agarra el escudo de la Real Sociedad al marcar su gol (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal y Marc Bartra, enzarzados por un recogepelotas

Mikel Oyarzabal, desde la lejanía, observó a Marc Bartra y acabó interviniendo. El capitán donostiarra apreció un supuesto insulto del central al recogepelotas: "Díselo, eh. Díselo sin la mano, que eres muy listo". El atacante de la Real Sociedad afeó el gesto de dirigirse al recopelotas tapándose la boca del capitán heliopolitano.

La conversación entre ambos derivó en una tángana, lo que provocó la doble amonestación de Hernández Maeso. El árbitro del partido amonestó con una cartulina amarilla a ambos protagonistas, pero Mikel Oyarzabal insistió.

"Si habla con la mano es que algo está diciendo, pero se lo dices con la mano puesta, ¿no? Díselo sin la mano, no puedes", exponía el txuri urdin delante del trencilla.

Todo esto ocurrió en los últimos minutos de la primera mitad, aunque el realista siguió dándole vueltas al asunto en el banquillo una vez sustituido a falta de veinte minutos para el final: "Insulta, por eso se pone la mano aquí. No, no, le he dicho que me diera la pelota... una p****. Si todos hacen lo mismo si vas ganando". Al término del encuentro, Mikel Oyarzabal pidió explicaciones al árbitro por su amonestación y Marc Bartra se disculpó con el recogepelotas, al que además regaló su camiseta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL

    Conste que a mi eso de taparse la boquita con la mano,me paree una ridiculez,pero el jugador donostierra habla como si ni el ni sus compañeros hubieran recurrido nunca a esa artimaña.