En una brevísima comparecencia de prensa publicada por el club en sus redes sociales Imanol Alguacil ha valorado la actualidad de la Real Sociedad tras la dura eliminatoria copera frente al Conquense y en la previa del duelo contra el Leganés. Estas han sido sus declaraciones:
Las bajas en la plantilla: "La evolución de Beñat está siendo poco a poco, no estará para el domingo y a ver de cara al jueves. Oskarsson lo mismo. Y Nayef y Take se quedaron para darles aire y que pudieran llegaran descansados al domingo".
El estado físico: "Tenía intención de que muchos jugasen 35 o 40 minutos. Muchos tuvieron que jugar 120 y, evidentemente, dejamos tres jugadores frescos para el domingo. Eso es lo positivo, que tenemos mucha gente fresca, y a este nivel no valen excusas. Los que jugaron 120 minutos llegarán justos, pero estamos en igualdad de condiciones".
¿El mejor momento del equipo?: "Estamos en una buena dinámica en cuanto a resultados, pero en cuanto a juego hay un poquito de todo. Hay partidos más brillantes y más serios y otros en los que pudimos dar otra imagen y estar mucho mejor. Cuando no seamos capaces de jugar bien, tenemos que ser capaces de ganar".
El Leganés, sólido en casa: "Ellos se van a agarrar a hacerse fuertes en casa, pero nosotros fuera de casa somos un equipo competitivo. A ver si vemos una buena versión nuestra para competir y ganar el partido".