En los dos últimos partidos de la Real Sociedad: Conquense en Copa del Rey y CD Leganés en LaLiga EA Sports, ha destacado un jugador sobre el terreno de juego: Jon Ander Olasagasti. El donostiarra no ha gozado de muchos minutos esta temporada, pero en estos encuentros ha demostrado que puede ser muy válido en la plantilla de Imanol Alguacil, y más con todos los partidos que tienen que afrontar los txuri urdin.
Contra el Conquense jugó 74 minutos,y fue el más activo del equipo. Metió un gran pase entre líneas a Pablo Marín en el primer tiempo, que el riojano no pudo aprovechar. Olasagasti estuvo bien jugando por dentro encontrando salidas, e incluso estuvo a punto de marcar al filo del descanso. En Butarque le tocó salir en la segunda mitad por Martin Zubimendi, que se marchó tocado. Ocupó su demarcación, muy poco habitual en él, y una vez más demostró su personalidad cumpliendo con creces.
Jon Ander Olasagasti es junto con Hamari Traoré uno de los futbolistas que termina contrato en junio de 2025, por lo que a partir de enero sería libre.
A pesar de que Jon Ander Olasagasti no está teniendo muchas oportunidades en el primer equipo se trata de un jugador con tirón en el mercado. Uno de los que han mostrado interés es el actual líder de LaLiga Hypermotion: el Racing de Santander.
Las últimas renovaciones que ha encarado la Real Sociedad han sido las de Beñat Turrientes y Pablo Marín de la primera plantilla, y las de Álex Marchal y Jnn Balda, del Sanse. El futuro del donostiarra será por lo tanto una de las cuestiones a resolver por la entidad txuri urdin de cara a un futuro no muy lejano.