Uno de los nombres propios de los últimos partidos de la Real Sociedad es el de Jon Ander Olasagasti. El canterano txuri urdin, que afronta su último año de contrato en el club, ha jugado en los tres últimos encuentros y completando buenas actuaciones.
El propio Imanol Alguacil habló así de él en la previa ante el Dinamo de Kiev: "Le estoy vieno muy bien, aunque yo a los jugadores del filial siempre les veo bien pese a que a veces les de algunos palos. Es lo que quiero, que cada vez haya más canteranos en el quipo y que puedan competir y tener minutos, que nos metan en Europa, en Champions, y en la final de Copa. Esto es fútbol, élite, pero hay internacionales que también lo hacen muy bien. Si quitas a unos tienes que poner a otros y viceversa. Es el dilema", dijo el orioarra.
Para el entrenador de la Real, "estos jugadores tienen una gran suerte de tener al lado a jugadores de talla internacional, pero también un fastidio por el nivel y competencia que hay. Son muchos años los que lleva Olasagasti en la Real y lo conozco desde hace tiempo".
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, habló de la situación de algunos canteranos el pasado martes tras la Junta de Accionistas, y salió el nombre de Jon Ander Olasagasti: "Olasagasti, Marín o Goti llaman a la puerta, y entonces hay decisiones que tomar”.
Fue el propio jugador quien tomó la palabras después del choque de Europa League ante los ucranianos: "Siempre me he sentido con confianza, en los entrenamientos intento dar el máximo posible para cuando llegue el momento de juga, dar buen rendimiento". Sin embargo al donostiarra aún no le ha llegado oferta de renovación, y él mismo lo reconoció: "Estoy tranquilo, de momento no sé nada, se lo mismo que tú, así que tranquilidad". Y añadió: "Yo estoy contento aquí y a esperar".