Horrible partido de la Real Sociedad en Balaídos. Más allá de la derrota frente al Celta de Vigo (2-0) las sensaciones y la imagen de los txuri urdin es que en ningún momento se enchufaron al encuentro. De hecho sólo generaron una ocasión, y así, difícil. Incluso defensivamente, donde los guipuzcoanos estaban demostrando una gran solvencia en las últimas jornadas, se cometieron muchos errores y se rompió la imbatibilidad y las puertas a cero de Álex Remiro.
"Hemos estado muy mal. Nuestra primera parte no se puede aceptar. No se puede venir a jugar un partido y que nos pasen por encima en los duelos y en la actitud. Luego hemos intentado corregirlo, hemos estado algo mejor, pero ni siquiera nos hemos acercado a tirar a puerta", afirmó tras el encuentro a las cámaras de TV.
El portero de Cascante incidió en que el partido de su equipo fue "muy malo", especialmente en una primera parte en la que les faltó "ganar más duelos y estar “más intensos".
Álex Remiro, finalmente, pidió "ambición" y "trabajo diario" al nuevo año porque, a su juicio, tienen plantilla para hacer algo grande en este curso.
"Es ilusionante todos los chavales jóvenes que estamos sacando, como estamos jugando y la capacidad que tenemos para plantar cara a rivales muy buenos. Tenemos que recuperar esa línea porque así seguro que nos irá muy bien", concluyó.
El entrenador de la Rea Sociedad, Imanol Alguacil, también reconoció la superioridad del Celta de Vigo en esta jornada 18 de LaLiga EA Sports, y no dudó en reconocer la superioridad de los de Girández: "Sí, teníamos un gran rival enfrente, que es el Celta, que en casa está muy fuerte, y nos han ganado a todos los niveles. En este tipo de situaciones la lectura es muy fácil, felicitar al rival, porque han hecho muchísimas cosas bien, y para que nosotros hayamos hecho un partido de este calibre".