El partido de la Real Sociedad contra el Celta de Vigo en Balaídos arrancó con dos noticias poco agradables en la previa del encuentro. Martin Zubimendi no estaba ni siquiera en el banquillo, y Nayef Aguerd, que había sido incluido en el once inicial, finalmente se caía del mismo por unas molestias y tampoco pudo opción de salir en la segunda mitad.
Beñat Turrientes y Jon Pacheco fueron los sustitutos. Lo cierto es que los txuri urdin no estuvieron nada bien en Vigo, y cometieron bastantes errores defensivos que estas últimas semanas no estaban sufriendo. No fue culpa de un sólo jugador, ya que salvo Igor Zubeldia la zaga no estuvo bien, pero justo coincidió con la ausencia de Nayef Aguerd.
En la medular pasó parecido. La sombra de Martin Zubimendi es muy alargada. Y eso que Turrientes fue el mejor de la medular teniendo en cuenta que Brais Méndez y Luka Sucic aparecieron muy poco, pero puede decirse que el mediocampo de la Real estuvo perdido ante el Celta. Pese a que Imanol trató de corregir la situación en la segunda mitad con la entrada en el campo de Oskarsson, Becker y Jon Martin pasando a defensa de cinco y reforzando con Oyarzabal la medular, la situación apenas cambió.
En principio no habrá problema para que Zubimendi y Aguerd estén de vuelta después del parón. La primera plantilla volverá a los entrenamientos el próximo 30 de diciembre de cara a la segunda mitad de la temporada. Con el objetivo de preparar de la mejor manera el encuentro del día 5 de enero en El Tolarín ante la SD Ponferradina, el plan de trabajo será el siguiente:
Lunes, 30 diciembre: 18:00 horas, Zubieta.
Martes, 31 diciembre: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles, 1 enero: descanso.
Jueves, 2 enero: 11:00 horas, Zubieta (abierto).
Viernes, 3 enero: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado, 4 enero: 12:30 horas, Zubieta.
Domingo, 5 enero: 15:30 horas, SD Ponferradina – Real Sociedad.