La Real Sociedad arranca el año 2025 con su visita a El Toralín para medirse a la Ponferradina en los 1/16 de la Copa del Rey. Un encuentro al que Imanol Alguacil planea ir con todo ya que ha reconocido que es una "eliminatoria importante", por lo que no se va a guardar nada mientras ha mandado un mensaje a los dos cedidos, Jon Magunazelaia y Sadiq Umar mientras ha celebrado la renovación de Jon Aramburu, que se suma a la de Jon Pacheco.
El técnico txuri urdin, que comparecía de nuevo después del parón navideño, demostró no fiarse de los rivales de menor categoría, debido a que "ha habido ya sustos". "Somos conscientes y por eso vamos con todo", añadió.
"Estamos los 21 más tres porteros en condiciones. Venimos de descansar, es una eliminatoria importante y queremos pasarla. Sabemos que ha habido sustos importantes no solo este año, sino en los últimos años, así que tendremos que hacer una vez más un buen partido, dar nuestra mejor versión", remarcó.
Señaló que el conjunto leonés "no tiene grandes individualidades" y "lo que le hace fuerte es el equipo". "Está claramente en fase de mejora, viene de menos a más.Están en una muy buena dinámica, se están haciendo fuertes y no va a ser un rival fácil. Nosotros también venimos en línea creciente y vamos a ver si recuperamos esa versión", manifestó.
Alguacil no cree que vaya a haber problemas con el césped de la Ponferradina. "Es un estadio muy bonito y el césped está muy bien cuidado, aunque nunca hemos puestos excusas cuando nos han tocado campos que no están del todo ben, hay que adaptarse y lo que hay que hacer es competir para ganar", agregó.
Los focos estaban puestos este viernes en las salidas como cedidos de Jon Magunazelaia y de Sadiq Umar: "Lo dije antes del parón, que podía haber jugadores que pudiesen pedir salir cedidos. Las salidas las vemos bien, ya que entendemos que necesitan minutos para hacer una buena segunda vuelta y volver aquí con ganas", aseguró.
Dos salidas que se dan y dos dorsales que quedan libres, aunque para Alguacil las incorporaciones no son "una prioridad" y no es algo que haya pedido, ya que "hay jugadores más que suficientes en el primer equipo y en el filial", dijo.
También se puso la lupa en la renovación de Jon Mikel Aramburu, que para el entrenador realista es "más que merecida". "Ha aprovechado todas las oportunidades y estoy muy contento por él, ya que se lo ha ganado" añadió.