El aviso de Imanol Alguacil para la vuelta de Arsen Zakharyan: "Sigue lejos del tono físico"
-
Arsen Zakharyan volvió a una convocatoria pero se fue sin jugar
-
Imanol Alguacial dejó claro que aún le queda para estar al 100%
-
Imanol Alguacil analiza el partido ante la Ponferradina y la ausencia de Urko: "En ningún momento he pedido que salga"
La Real Sociedad superó su compromiso de 1/16 de Copa del Rey al vencer a la Ponferradina por 0-2 en un duelo en el que Mikel Oyarzabal decidió con gol y asistencia ya en la segunda mitad. Una de las novedades en la convocatoria de Imanol Alguacil fue la primera presencia de Arsen Zakharyan en el curso pero el ruso se fue sin minutos y con un aviso del técnico de Orio.
Aprovechando que el encuentro se ha disputado entre semana, a diferencia de las rondas anteriores de Copa del Rey, el entrenador 'txuri-urdin' sacó un equipo con un gran número de titulares, aunque hubo rotaciones. Sin embargo, ni entre ellas ni con los cinco cambios que gastó el guipuzcoano hubo sitio para un Zakharyan al que aún le queda para estar al 100%.
"Lleva mucho tiempo lesionado, y antes del parón sumaba pocos entrenamientos porque tuvo una recaída, ahora está lejos del tono físico, y le tocará trabajar en los entrenamientos. Viendo que la ventaja en la eliminatoria era corta, pensaba que Pablo, que está mejor físicamente, nos podría aportar más", declaró Imanol Alguacil tras el encuentro sobre el centrocampista.
Sin prisas en la Real Sociedad con Arsen Zakharyan
En la Real Sociedad no tienen prisa con un Arsen Zakharyan que viene de una complicada lesión de tobillo. El internacional ruso sufrió en pretemporada una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho que le obligó a pasar por quirófano y que le ha tenido sin jugar en toda esta 24/25, con recaída incluida que le obligó a parar de nuevo tras regresar a los entrenamientos en octubre.
La buena noticia con la llegada del 2025 llegó con el regreso del ex del Dinamo de Moscú a una convocatoria pero esto no conllevó que, en Ponferrada, pudiera volver a pisar el césped en un encuentro oficial. La temporada pasada no pudo aún cumplir con las expectativas puestas en su fichaje y disputó 40 encuentros, sólo 22 como titular, en los que apenas anotó un gol.