La Real Sociedad vuelve este miércoles al trabajo con las dudas de Zubimendi y Aguerd
-
Zubimendi y Aguerd no pudieron participar en el partido ante la Ponferradina
-
El marroquí debería estar sin problema ante el Villarreal
-
Sin descanso hasta marzo: LaLiga, Europa y Copa se citan con la Real Sociedad en las próximas semanas
La plantilla de la Real Sociedad vuelve este miércoles al trabajo en Zubieta a partir de las 11 horas para empezar a preparar el partido que tendrá lugar, en principio, el próximo lunes 13 de enero frente al Villarreal en el Reale Arena (21 horas). No obstante es probable que la fecha del encuentro pueda variar en función de lo que depare el sorteo de Copa del Rey de mañana en Las Rozas (13 horas), en el que está el conjunto txuri urdin. En función del rival y teniendo en cuenta que los de Imanol son equipo europeo, el día del partido ante los castellonenses podría variar.
Serían tres los enfrentamientos de la Real en una sóla semana: 13 de enero ante los de Marcelino, 16 contra el rival que toque en Copa, y el domingo 19 de enero ante el Valencia en Mestalla (21 horas). Es importante que el técnico oriotarra pueda contar con el mayor número posible de efectivos para afrontar la maratón de encuentros, y en la actualidad están las dudas de Martin Zubimendi y Nayef Aguerd.
El marroquí no pudo estar ante la Ponferradina por problemas de espalda. El internacional llevaba unos días tocado, pero se probó en la mañana del partido y se encontraba como para jugar, pero en el calentamiento previo al choque volvió a sentir la dolencia y finalmente se quedó fuera incluso de la convocatoria. La otra duda es Martin Zubimendi. El donostiarra tiene una fisura de costilla, y habrá que ver cómo evoluciona estos días y si está para el encuentro de LaLiga.
Aún es pronto para Arsen Zakharyan
Quien regresó por primera vez a una convocatoria esta temporada fue Arsen Zakharyan. El ruso había estado lesionado desde el verano, y entró mucho tiempo después para el partido de Copa, aunque Imanol Alguacil explicó posteriormente en rueda de prensa que aún no está como para competir al 100%.
"Lleva mucho tiempo lesionado, y antes del parón sumaba pocos entrenamientos porque tuvo una recaída, ahora está lejos del tono físico, y le tocará trabajar en los entrenamientos. Viendo que la ventaja en la eliminatoria era corta, pensaba que Pablo (Marín), que está mejor físicamente, nos podría aportar más", dijo el entrenador de la Real Sociedad tras el encuentro en El Toralín.