Este pasado martes tuvo lugar la semifinal de la EFL Cup en el Emirates Stadium. Arsenal y Newcastle se vieron las caras en un encuentro que tuvo también marcado sabor txuri urdin.
Y es que en el estadio se dieron cita tres jugadores y un entrenador con pasado en la Real Sociedad. En las filas de los gunners jugó de inicio Martin Odegaard, que militó un año cedido a las órdenes de Imanol Alguacil en la 19-20. Había acordado un segundo año de préstamo, pero finalmente el Real Madrid cortó la cesión antes de tiempo.
Además del noruego, en el banquillo estaba Mikel Merino, hasta el curso pasado jugador de la Real Sociedad tras seis temporadas como blanquiazul. El navarro no llegó a saltar al césped.
Al frente del Arsenal, Mikel Arteta, que vistió la camiseta txuri urdin en la 2004-05.
Frente al Arsenal estaba el Newcastle que se impuso 0-2 con uno de los goles de Alexander Isak, que es el delantero más en forma en la actualidad en la Premier League. Ha anotado siete goles en cinco partidos. En los últimos nueve, 10 goles y dos asistencias.
El sueco fue jugador de la Real Sociedad durante dos temporadas y media, club al que llegó procedente del Borussia Dortmund en junio de 2019 por 6,5 millones de euros. Fue traspasado en agosto de 2022 por 70 millones de euros, el traspaso más caro hasta la fecha de la historia de la Real.
En la actualidad son varios clubes los que lo quieren, entre otros el propio Arsenal. Un traspaso del delantero de Eritrea supondría para la entidad txuri urdin recibir un 10% de la cantidad económica por la que se llegara a un acuerdo.