Tras facilitar la convocatoria para medirse al Villarreal, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el estado de su equipo antes del encuentro de este lunes en el Reale Arena (21.00 horas). Como no podía ser de otra forma, uno de los asuntos sobre los que se ha pronunciado el míster de Orio ha sido acerca de los horarios de su equipo.
Imanol se ha unido a la queja del club por los horarios en los que se medirá tanto a Villarreal como Valencia en LALIGA sin olvidar el duelo copero frente al Rayo Vallecano.
"Ni como aficionado ni como entrenador ni siquiera siendo rival de la Real Sociedad uno entiende el calendario y los horarios que tenemos, no hay por donde cogerlo. Una vez que está así, lo único que podemos hacer es prepararnos de la mejor manera posible los jugadores y yo. Ojalá sean 17 o 19 partidos si pasamos Copa, partidos cada tres días", ha explicado el entrenador del conjunto donostiarra este domingo.
Asimismo, Imanol ha insistido en que "no sirve de nada que yo salga aquí a decir cuatro cosas porque el mal ya está hecho".
La Real Sociedad conoció su horario del partido de Copa del Rey de octavos de final ante el Rayo Vallecano: jueves 16 de enero a las 19.30 horas. Esto supone que los txuri urdin tendrán 72 horas menos de descanso que los madrileños, y que para el siguiente compromiso, el de LaLiga EA Sports frente al Valencia del domingo 19 de enero, 48 horas menos para descansar que los de Carlos Corberán. Un encuentro que ha modificado de hora al pasar de las 18.30 a las 21 horas.
"La Real Sociedad de Fútbol quiere expresar su malestar por los horarios de los partidos que va a tener que disputar en los próximos diez días. No entendemos en ningún caso que el partido contra el Villarreal, correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga, se dispute el lunes día 13 de enero. Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa. Es muy difícil de comprender esta decisión.
Y, por otra parte, el cambio del horario del partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga que la Real Sociedad va a disputar en Valencia también es muy difícil de entender. El partido estaba fijado para las 18.30h del 19 de enero y ha sido cambiado a las 21h del mismo día. La del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren. Hemos intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible.
Queremos mostrar nuestro compromiso en cumplir con todas nuestras obligaciones con todas las entidades que colaboran con LaLiga (operadores televisivos, patrocinadores…), así como con los horarios de televisión, pero nos gustaría recordar la importancia de los aficionados y también de los clubes asociados a LaLiga. Todas las decisiones que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales y, desde esta perspectiva, es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga".