El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del Reale Arena tras la victoria ante el Villarreal (1-0) en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin no tuvieron grandes ocasiones, pero lograron aprovechar la de Take Kubo en la segunda mitad, que fue un golazo.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Marcelino.
"Muy contentos, por el momento, por el trabajo que ha hecho el equipo contra un grandísimo rival, con un grandísimo entrenador, al que por unas cosas o por otras aquí nos costaba ganarle. Lo que teníamos claro todos es que iba a ser un partido en el que el equipo que acertara en las áreas se lo iba a llevar, y así ha sido".
"No ha sido seguramente el partido más brillante y el mejor, pero seguramente ha sido uno de los partidos que sobre todo aquí ante el Villarreal, hemos podido competir porque seguramente. Marcelino estará de acuerdo, no sé si justa o injustamente, pero también otros partidos en los que ellos se han llevado el triunfo sin apenas aparecer en área, y en la primera que han tenido han acertado. Al final de lo que se trata es de acertar, y por suerte hemos acertado, y hemos quitado mucho de lo que hacen ellos, porque es el mejor equipo en las transiciones. Claro que hemos sufrido, como sufren todos los equipos frente al Villarreal, pero aunque nosotros tampoco habíamos estado en nuestra mejor versión ofensiva, hicimos lo suficiente como para ganar el partido.
"Tenemos que seguir creciendo y mejorando porque creo que lo podemos hacer mucho mejor. Esto seguramente nos va a dar fuerza y energía para seguir trabajando, pero tenemos mucho margen de mejora y todavía estamos lejos de lo que a mí me gustaría como equipo. Lo que no tengo duda es que tiene mucho mérito, porque el nivel del rival también era muy alto y porque es un equipo al que siempre a todos los equipos les genera muchas situaciones de peligro. Hoy por lo menos supimos no encajar y llevarnos una victoria importante".
"Me preocupa lo de Zubimendi y lo de todos los jugadores en general, porque va a ser importante la gestión de cargas. Se le ha ido el tobillo y a la vez que se le ha ido el tobillo también la rodilla, pero en caliente, por lo menos tenía buenas sensaciones, pero vamos a esperar al día de mañana. Vamos a ver quiénes recuperan bien para afrontar de la mejor manera posible la eliminatoria contra el Rayo".
"Lo tengo clarísimo y él también, él sabe lo que he pedido y lo puede hacer porque lo ha demostrado. Es uno de los jugadores que hoy ha entrado muy bien al partido y se le ha visto queriendo ser protagonista, y es lo que le pido siempre. Es una acción de querer, y luego evidentemente, como tiene ese talento innato es capaz de hacer lo que ha hecho, pero para eso hay que tener la cabeza con esa mentalidad de querer siempre, de ser agresivo, de hacer esos números que le pido como extremo tanto a la hora de dar asistencias o goles. Además trabaja muchísimo y aporta mucho a nivel defensivo. Pero sabe que eso se lo pido cada tres días, sé que es complicado, pero ha demostrado estos años que tiene esa capacidad".
"Vamos a esperar, primero vamos a afrontar de la mejor manera posible el partido del jueves, es importantísimo, y después lo dije ayer, que íbamos a echar mano del filial porque con la maratón de partidos y con los tiempos y horarios que tenemos, va a tener que ser así. No sé si será este jueves, el domingo que viene o el siguiente, pero por suerte tenemos al filial y si hay que echar mano de ellos lo echaremos".