Un desangelado Reale Arena estalla contra Javier Tebas: protesta, pancarta y cánticos
-
Parte de la hinchada donostiarra no ingresó de inicio al estadio
-
El Reale Arena presentó una pobre entrada
-
Marcelino da la razón a Imanol Alguacil por los horarios: "No acertamos con el ordenador o qué"
"Fútbol entre semana, no". Así rezaba la pancarta que se mostró en uno de los fondos del Reale Arena en los instantes previos al inicio del encuentro entre la Real Sociedad y el Villarreal CF. Este duelo correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS estuvo marcado en la previa por las quejas locales por los horarios de la competición doméstica. Y lo cierto es que el aspecto del feudo txuri urdin les da la razón.
Imanol Alguacil alzó la voz en sala de prensa una vez que el club se pronunciase con carácter oficial: "Ni como aficionado ni como entrenador ni siquiera siendo rival de la Real Sociedad uno entiende el calendario y los horarios que tenemos, no hay por donde cogerlo. Una vez que está así, lo único que podemos hacer es prepararnos de la mejor manera posible los jugadores y yo. Ojalá sean 17 o 19 partidos si pasamos Copa, partidos cada tres días".
Además de jugar en lunes, la Real Sociedad mostró su descontento por el hecho de la desventaja en cuanto a los descansos a los que tendrá que hacer frente en los próximos encuentros. El jueves ante el Rayo Vallecano, 72 horas menos. Y el domingo contra el Valencia, 48 horas menos.
Hasta Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF y este lunes rival txuri urdin, comprendió la queja local: "Lo entiendo absolutamente, no me parece lógico que dos equipos que van a jugar el próximo jueves en Copa, una lo haga ahora en viernes y el otro en lunes. No sé si no acertamos a dar la tecla en el ordenador o qué, pero son situaciones muy fácilmente evitables".
El Reale Arena carga contra Javier Tebas
Además de la pancarta mostrada, la afición presente cargó contra el presidente de LALIGA. Los presentes este lunes en un desangelado Reale Arena pidieron la dimisión de Javier Tebas. De hecho, el primer cántico de la afición donostiarra fue el "Tebas, vete ya".
El tiempo tampoco acompañó, pues las temperaturas en San Sebastián son muy bajas, además del hecho de disputarse en lunes.