Sanciones y tocados complican a Imanol la maratón de partidos de la Real Sociedad
-
Jon Aramburu se perderá el partido ante el Valencia por amonestaciones
-
Martin Zubimendi acabó con el tobillo tocado ante el Villarreal
-
El dilema de Imanol Alguacil en Mestalla con el lateral derecho: ninguno de los tres está disponible
La Real Sociedad logró sacar adelante este lunes el primero de los tres partidos que debe afrontar esta semana. Los txuri urdin se impusieron 1-0 al Villarreal en un encuentro de mucha exigencia en el que primó la competitividad y el trabajo defensivo por encima de la brillantez. Take Kubo con una genialidad logró el gol de la victoria en el segundo tiempo.
El encuentro dejó sin embargo dos sustos importantes y más ante la maratón de encuentros que le vienen encima a los de Imanol Alguacil en las próximas semanas. El primer lo dio Martin Zubimendi, que se había recuperado para este partido y fue de la partida, al recibir un pisotón de Baena que le obligó a ser atendido en la banda. El canterano pudo continuar y completó un partidazo a pesar de que en los segundos 45 minutos volvió a recibir un fuerte golpe en la rodilla.
"Me preocupa lo de Zubimendi y lo de todos los jugadores en general, porque va a ser importante la gestión de cargas. Se le ha ido el tobillo y a la vez que se le ha ido el tobillo también la rodilla, pero en caliente, por lo menos tenía buenas sensaciones, pero vamos a esperar al día de mañana", destacó Imanol.
Otro que acabó algo tocado es Aritz Elustondo, que además contra el Valencia se torna fundamental y más teniendo en cuenta que Jon Aramburu vio la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar en Mestalla, que Hamari Traoré es lesionado de larga duración, y Álvaro Odriozola se quedó fuera de la lista frente al Villarreal por molestias físicas y es seria duda para el fin de semana.
Vuelve Igor Zubeldia para Valencia
Jon Aramburu no podrá jugar el domingo en Valencia por acumulación de tarjetas, pero Imanol recuperará a Igor Zubeldia, que no estuvo ante el Villarreal por cumplir ciclo de amarillas. Ander Barrenetxea y Brais Méndez se quedan con cuatro, y si ven una más no jugarán el siguiente partido.
Por otro lado habrá que ver cómo recuperan para los dos próximos compromisos Zubimendi, Aritz Elustondo y Odriozola, sobre todo este último ya que si Imanol se quedaría sin efectivos para la banda derecha para la jornada 20. Aritz o Rupérez serían las alternativas en caso de que recupere bien el beasaindarra.