Martin Zubimendi es uno de los grandes nombres más cotizados que hay en Europa. El pivote tiene muchas ofertas para dejar la Real Sociedad este verano y hasta ahora el que acapara todos los focos para que sea su próximo destino es el Arsenal de Mikel Arteta. Sin embargo, no solo los 'gunners' podrían estar dispuestos a pagar la cláusula y el que habría vuelto a sondear la viabilidad del fichaje sería el Bayern de Múnich.
Ya la temporada pasada estuvieron estudiando el fichaje pero las altas pretensiones en Anoeta terminaron por dejarle en el equipo. Ahora, según informa el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, los bávaros estarían de vuelta vigilándolo de cerca por mucho que desde Inglaterra tengan la ventaja en la puja.
En el Allianz está muy atentos a todo lo que ocurra en torno a Josua Kimmich, jugador que acaba contrato el 30 de junio y del que todavía no se sabe si renovará o si aceptará alguna oferta que reciba en verano. En caso de conocer que el alemán buscará una salida, el Bayern podría dar pelea a Arteta para hacerse con Zubimendi. Incluso informa que habría otros como el Liverpool que también estarían en la misma situación que los alemanes.
Desde la prensa inglesa afirmaron que el acuerdo con los de Londres podrían adelantarse a este mismo mes de enero, pero Zubimendi cerró dicho camino para centrarse completamente en la Real Sociedad, donde tiene el reto de luchar por ganar la Europa League y clasificar al equipo a puestos europeos la próxima temporada.
El verano pasado la Real ya tuvo que despedirse de Mikel Merino y en los próximos meses todo parece indicar que los 60 millones de euros que figuran en su clausula no serán un problema para ser abonados. El Arsenal tiene la ventaja pero, si se rompe todo, el Bayern estaría dispuesto a convertirle en su nueva brújula.