La Real Sociedad se ha enfrentado al Rayo Vallecano en octavos de final de la Copa del Rey, partido disputado en el Reale Arena. Un encuentro que ha terminado con victroria por 3-1, con goles de Mikel Oyarzabal y Olasagasti en el primer tiempo. Óscar Trejo recortó distancias en el descuento desde el punto de penalti. En la segunda mitad Barrenetxea anotó otro gol, pero fue anulado por fuera de juego, y la sentencia fue obra de Sergio Gómez, que se estrena como goleador en el Reale Arena.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra ante los madrileños:
Remiro (6): Seguro cuando tenía que serlo y a punto estuvo de detener el penalti lanzado por Trejo.
Aramburu (7): Inteso, acertado en los duelos y un gran disparo suyo por poco no acaba en gol en la primera parte.
Zubeldia (6): Cometió el penalti que originó el 1 a 2, pero estuvo correcto en líneas generales, en un día en el que el Rayo no encontró muchas facilidades.
Aguerd (7): Se mostró un día más como un baluarte defensivo y aportó mucho al juego con sus desplazamientos en largo.
Aihen (7): Buenas incorporaciones por banda izquierda sin desocuparse de sus labores defensivas. Tuvo mayor presencia cuando el Rayo se fue hundiendo.
Zubimendi (7): No tuvo que ser quien dirigiera al equipo como en otros encuentros en un día en el que ese rol estuvo más repartido pero, no por eso, dejó de estar a gran nivel.
Sucic (6): Buen partido en líneas generales en un encuentro en el que le tocó ser a su compañero en la medular el encargado de sorprender al portero rival con un latigazo.
Olasagasti (8): Golazo para certificar su buen partido en el día en el que Imanol le volvió a dar la titularidad. Al margen de ver portería, justificó la confianza del técnico oriotarra.
Kubo (9): Junto a Oyarzabal, el jugador más destacado del encuentro, creando constantemente peligro ante un Rayo que sufrió mucho con sus acometidas.
Oyarzabal (9): Gol y asistencia para una actuación estelar del capitán txuri urdin que, al igual que el Ponferrada, fue el que abrió el marcador. Fue también el que dio el pase previo al gol anulado a Barrenetxea.
Barrenetxea (5): Algunos chispazos y buenas presiones pero fue el jugador del ataque txuri urdin que menos incidencia tuvo. Llegó a marcar, pero su gol fue anulado a instancias del VAR y salió sustituído por Sergio Gómez.
Brais Méndez (6): Buenos minutos para el jugador gallego, en un encuentro que ya era dominado por el conjunto txuri urdin.
Sergio Gómez (7): Comenzó el encuentro desde el banquillo y fue el encargado de dar la tranquilidad a la Real Sociedad con una falta envenenada que logró engañar a Cárdenas.
Turrientes (6): Dispuso de una buena ocasión y ayudó al conjunto txuri urdin a asegurar el pase de ronda.
Oskarsson (s.c): Algo más de diez minutos para presenciar desde el terreno de juego el pase a cuartos de final
Becker (s.c): Jugó prácticamente el tiempo añadido al entrar al campo en lugar de Kubo.
Gracias a Dios que perdió el rayo vallecano por culpa del técnico ( terco) y las directivas.