El mercado de fichajes está en plena ebullición. No son pocos los equipos que ponen el punto de mira para tratar de conseguir los refuerzos necesarios para un tramo importantísimo de la temporada, pero más allá de este mes de enero, también fijan el punto de mira en el próximo verano y ahí hay un nombre que apunta a ser, una vez más, uno de los nombres propios: el de Martin Zubimendi.
El centrocampista de la Real Sociedad está en el radar de un buen número de equipos europeos, pero con fuerza llega el Arsenal de Mikel Arteta. El cuadro gunner parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguir su fichaje en verano y adelantarse a clubes como Liverpool o Manchester City.
En Inglaterra ya dan prácticamente por cerrado el acuerdo y Arteta, aunque no directamente, hace referencia a que su equipo debe estar "preparado" para mejorar la plantilla, a la vista de que varios jugadores acaban contrato.
El Arsenal estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador de la Real Sociedad para hacerse con sus servicios a partir del verano que viene. De este modo se añadiría un jugador a un centro del campo en el que seguramente falten Thomas Partey y Jorginho, que terminan contrato.
"Tenemos varias situaciones de jugadores que terminan contrato, así que tenemos que estar preparados", dijo Arteta este viernes sobre posibles incorporaciones con vistas al verano que viene.
El club gunner también busca un delantero para este mercado veraniego, debido a la lesión de ligamento cruzado que ha sufrido Gabriel Jesús y que le hará perderse lo que resta de temporada.
"Por el momento no hay novedades. Trabajamos activamente en encontrar las mejores soluciones", añadió el técnico español.