Semana y media para resolver una posible salida y la llegada de un refuerzo a la Real
-
La salida como cedido de Urko González de Zárate parece más que probable
-
El club estudia la llegada de un refuerzo para la parcela ofensiva
-
20 días para buscar un refuerzo en ataque: paciencia en la Real a la espera de una opción que convenza
Nueva semana de dos partidos para la Real Sociedad, en la que el equipo txuri urdin debe afrontar dos encuentros importantes con objetivos diferentes. El jueves se enfrentan a la Lazio en Roma en la Europa League, y un buen resultado sería muy importante para asegurar casi su presencia en la eliminatoria para estar en la siguiente fase de la competición europea (21 horas). El domingo contra el Getafe en LaLiga no se puede escapar el triunfo para no perder comba con los equipos que pelean por estar en Europa el curso que viene (16.15 horas).
Mientras Imanol Alguacil y su plantilla preparan estos dos choques, el mercado de fichajes sigue avanzando. El próximo 3 de febrero cierra la ventana, por lo que son menos de dos semanas para resolver el trabajo pendiente.
En la Real Sociedad parece más que factible la salida a modo de cesión de Urko González de Zárate. Por el vitoriano se han interesado equipos como el Espanyol, el Oviedo, Sporting, Racing o el Burgos. Entró en la convocatoria para Mestalla, pero no llegó a jugar.
Un refuerzo para la parcela ofensiva
La Real Sociedad ha cedido hasta la fecha a Sadiq Umar al Valencia y a Jon Magunazelaia al Córdoba. El equipo de Imanol se ha quedado justo de efectivos en la parcela ofensiva, y el club trabaja en la posible incorporación de un jugador de rendimiento inmediato, en calidad de cedido, que pueda jugar arriba.
No es muy dada la Real a traer jugadores en los mercados de invierno, si bien el curso pasado llegaron Sheraldo Becker y Javi Galán (cedido). En esta caso parece muy probable también que llegue un refuerzo de ataque, y más teniendo en cuenta que el equipo sigue vivo en tres competiciones.