Es Noticia

La sorprendente decisión de Imanol Alguacil: quita a Zubimendi, Take Kubo y Oyarzabal teniendo que remontar

Imanol Alguacil, contrariado en el Lazio - Real Sociedad (Foto: CordonPress).
Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad se llevó un revolcón de la Lazio en la primera mitad del séptimo partido de liguilla de UEFA Europa League. Un parcial de tres a cero que pudieron ser cuatro sin tecnología de gol, y además se vio muy perjudicado por la expulsión, torpe, de Aihen Muñoz. Sea como fuere, lo cierto es que Imanol Alguacil tuvo bastante claras sus decisiones en el entretiempo: cargarse de un plumazo a Martín Zubimendi, Take Kubo y Mikel Oyarzabal para el arranque de la segunda mitad. Tres pesos pesados del equipo que fueron sustituidos por Aritz Elustondo, Ander Barrenetxea y Pablo Marín, respectivamente. A estos hay que sumar la sustitución de Brais Méndez por Javi López en la primera mitad. Una decisión clara para tratar de cerrar el perfil izquierdo de la defensa.

De este modo, Imanol Alguacil se cargó a varios jugadores importantes con la necesidad de remontar el partido. Una decisión que se puede entender si te resignas al resultado y das por perdido el partido. Sea como fuere, aquí hay dos posibles lecturas: ¿simple gestión de minutos o quedan como señalados? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Eso sí, el ingreso de Ander Barrenetxea le salió bien a Imanol Alguacil. Y es que, en una de las poquísimas llegadas de la Real Sociedad, Jon Aramburu ponía un centro-chut que palmeaba el guardameta Mandas. Sin embargo, no fue suficiente para alejar el balón de la portería laziale. Fue entonces cuando apareció el extremo en el segundo palo para cabecear a gol el tanto que maquillaba el resultado en el Olímpico de Roma. Un tanto que puede ser clave de cara al golaveraje general en la clasificación de la liguilla regular.

Las necesidades aprietan a Imanol Alguacil ante la Lazio

Imanol Alguacil, contrariado en el Lazio - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

La gestión de minutos es importante y a buen seguro el técnico querrá tener frescos a sus jugadores más decisivos de cara al partido de LALIGA EA SPORTS. No en vano, el próximo domingo un equipo durísimo como el Getafe CF visita el Reale Arena y, al final, es el campeonato doméstico el que le da de comer a la Real Sociedad. El Girona FC aprieta por detrás y cualquier punto que se escape puede ser un drama.

Por si todo esto fuera poco, la necesidad volvió a apretar a la Real Sociedad. Y es que Nayef Aguerd se fue al suelo sobre el minuto 70 de partido. El central marroquí sufrió una sobrecarga o un tirón, fruto del cansancio y la carga de minutos y partidos. Fue entonces cuando Imanol Alguacil le sustituyó por Jon Pacheco. En principio, no parece que el futbolista vaya a necesitar más asistencia médica que el puro reposo. Es por eso que, en principio, su participación ante el Getafe CF no estaría en entredicho. Sin embargo, Imanol Alguacil tiene presente la gestión de minutos y eso puede llevarle a tomar decisiones. Aunque, eso sí, ello implique aceptar de manera subrepticia la derrota en el Olímpico de Roma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar