Es Noticia

Imanol Alguacil tras el Lazio-Real Sociedad: "Hoy hemos demostrado que no estamos para competir estos partidos"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: LALIGA).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en el Stadio Olimpico de Roma tras la derrota ante la Lazio (3-1) en la séptima jornada de la Fase Liga de la Europa League. Un partido en el que los txuri urdin estuvieron muy mal, y se vieron condicionados por la expulsión de Aihen Muñoz. El entrenador txuri urdin aprovechó para sacar del campo en el descanso a Oyarzabal, Kubo y Zubimendi.

Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los italianos.

- Balance del partido

"Al final vienes con el objetivo de competir ante un gran rival que está en un gran momento, y una vez más ha sido una pena, porque estando el partido igualado, en el primer balón parado encajamos un gol. Cuando estamos en igualdad, perdemos la posibilidad de hacer el 1-1, después la expulsión, y luego sí que ha sido complicado. Pero importante que después del 3-0 en el primer tiempo les he hecho ver en el descanso que era muy pero que muy importante el gol average, nos teníamos que mantener de pie, no hemos encajado más, y hemos ido capaces de hacer un gol que al menos empaña ese mal partido, porque evidentemente no era lo que queríamos ".

- ¿Exagerada la expulsión de Aihen Muñoz?

"Para mí sí, pero no es ahora porque han expulsado a Aihen. Me gusta más el estilo de arbitraje de la Premier, donde se permite algo más, hoy ha tocado así, pero es verdad que antes de esa expulsión habíamos encajado a balón parado, que es lo que tenemos que mejorar. Hemos insistido en ello, pero en partidos como este ha sido una de las claves ".

Aritz Elustondo e Igor Zubeldia defienden en el Lazio - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

- ¿Qué mensaje das a tus jugadores?

"Que los pequeños detalles marcan, pero eso ya lo sabemos. Hoy una vez más iniciando el partido, estando el partido vivo, en la primera que tienen a balón parado ya nos ponemos por detrás, y así siempre se complica más. Saben los jugadores que estamos incidiendo en ello, lo importante que es el balón parado, y es verdad que somos un equipo que no tiene mucha corpulencia, pero que de alguna manera o de otra nos tenemos que hacer fuertes, Pero sobre todo lo dije hace una semanas, si tenemos que competir en las tres competiciones es algo que tenemos que mejorar. No obstante, creo que ha habido reacción antes de esa expulsión, no hemos estado bien en las dos que hemos tenido, y luego evidentemente la expulsión marca, mucho ante un equipo que está grandísimo nivel. Por rescatar algo positivo que en el segundo tiempo hemos tirado de carácter, orgullo, no hemos encajado, y hemos sido capaces de hacer un gol".

- ¿Está la Real preparada para competir este tipo de partidos?

"Hoy no, desde luego, así de claro. Sin suceder nada, a balón parado una vez más nos ponemos por detrás, y así es complicado. Hay que jugar estos partidos, y luego es verdad que hemos tenido una pequeña reacción, hemos podido incluso igualar, pero totalmente de acuerdo. A día de hoy hemos demostrado que no lo estamos, pero por suerte tenemos la posibilidad jugando el último partido ante el PAOK de poder clasificarnos. Está claro que ahora somos nosotros los que tenemos que volver a demostrar que lo de hoy ha sido un accidente, no tengáis dudas que sabemos lo que estamos haciendo mal, no es porque no tengamos actitud o no le pongamos remedio, pero es así el fútbol de élite. Los pequeños detalles marcan y sabemos de la importancia del balón parado. No es de recibo que sin suceder nada en el partido te encuentres con 1-0 en contra".

Take Kubo, en el Lazio - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

¿Qué es lo que está haciendo mal el equipo?

"Un poco de todo, pero sabemos de las dificultades que tenemos a balón parado, y es fácil de analizar. Si analizas todos los equipos contra los que nos enfrentamos o casi todos, en casi todos en cuanto a envergadura estamos en inferioridad, pero no es excusa. Somos lo que somos y tenemos que defender muchísimo mejor si queremos ser competitivos en el balón parado. Estamos incidiendo y en lo que estamos intentando mejorar y trabajar, y algo en los que nos tenemos que poner las pilas todos, los jugadores y yo. Este equipo aún está sin hacer, tiene mucho margen de mejora. Sabíamos desde el inicio lo que nos podía pasar con este equipo. Vamos a tener altibajos, sí, hoy hemos hecho un desastre de partido, y la suerte es que después de haber ido al descanso con 3-0 y uno menos, hemos marcado un gol y el gol average nos puede dar la posibilidad de entrar a la siguiente eliminatoria ganando al PAOK. Yo quiero ganar ya este año, y partidos como el de hoy nos dice que todavía en momentos puntuales estamos muy lejos".

-¿Crees que el equipo puede echar de menos un delantero?

"Yo lo único que puedo decir es que en lo único en lo que pienso es en sacar el máximo rendimiento de toda la plantilla que tenemos. Era en pretemporada cuando marcamos cuál iba a ser el camino. El camino es claro, se ha invertido en futuro, sabiendo que este año, hostia, podía pasar esto, lo que nos ha pasado en el partido de hoy, pero también recordar, porque yo ahora es cuando no voy a ser ni duro, ni crítico con los jugadores, que esta misma temporada hemos demostrado contra el Atlético, Barcelona o Real Madrid aunque se perdió, que somos capaces de competir también contra los equipos grandes. Evidentemente no es excusa, venimos de donde venimos durante esta semana, pero sin poner excusas y reconociendo que hoy hemos estado muy lejos de competir a la Lazio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar