Aperribay tranquiliza a la afición de la Real, que por fin disfruta en paz en Roma
-
Hinchas de la Real sufrieron por la noche el ataque de ultras de la Lazio
-
Dos aficionados de la Real permanecen hospitalizados
-
Aperribay explica lo ocurrido con los ultras de la Lazio y su visita a los hospitales: "No fue una quedada"
Noche de pesadilla la que han vivido algunos hinchas de la Real Sociedad en Roma. Y es que 70 ultras de la Lazio han agredido a los txuri urdin que se encontraban en una terraza cerca del Coliseo, a los que han lanzado palos, bengalas y objetos punzantes. El balance ha sido de nueve heridos de los que tres fueron hospitalizados. Uno recibió el alta, y los otros dos permanecen ingresados, uno con pronóstico reservado y otro con pronóstico de 30 días de recuperación, aunque ninguno de los dos "corre peligro". Jokin Aperribay se ha acercado esta mañana a visitarlos.
(*Puedes ver las imágenes en el vídeo de la parte superior de la noticia).
Precisamente el presidente de la Real Sociedad se ha acercado esta tarde a la Plaza del Popolo para tranquilizar al resto de la afición blanquiazul, que por fin ya disfruta de la capital italiana. "Todos nosotros estamos muy tranquilos. Hemos tratado de estar ocupados todo el día para buscar eso, para buscar lo mejor para nuestro equipo gane, y lo mejor para vosotros. Agradeceros a todos cómo os estáis comportando. Lo que tenemos que dejar es la mejor imagen que pueda ser".
El meeting point se ha llenado de colorido y cánticos a medida que se acerca la hora de coger los autobuses que acercarán a los realzales al Stadio Olimpico, donde juega la Real contra la Lazio a partir de las 21 horas.
💙 Somos la 𝐑𝐄𝐀𝐋.
🙌 SIEMPRE unid@s.#WeareReal pic.twitter.com/lPVhWPIu28
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 23, 2025
El conjunto italiano, líder actual en la Fase Liga de la Europa League, sólo necesita un punto para estar matemáticamente en octavos de final, mientras que a los de Imanol Alguacil un buen resultado aún les permitiría soñar con poder alcanzar las ocho primeras plazas venciendo el jueves que viene al PAOK de Salónica.
Línea de investigación para buscar a los responsables
La policía italiana abrió una investigación para localizar a otros posibles responsables de los incidentes, usando también las imágenes de los sistemas de videovigilancia, informaron a EFE fuentes policiales.
Además, tanto el Lazio como el alcalde de Roma condenaron los actos que tuvieron lugar en la madrugada. El equipo italiano ofreció máxima colaboración con las autoridades y prometió medidas estrictas una vez terminada la investigación.