La tecnología de gol funciona: Brais Méndez salva otro tanto de la Lazio sobre la línea por milímetros
-
Mario Gila adelantó al cuadro romano en los primeros minutos
-
Brais Méndez salvó el segundo sobre la línea, pero llegarían dos más después
-
El alcalde de Roma condena la agresión de ultras de la Lazio a hinchas de la Real Sociedad
A la Real Sociedad se le planteaba un partido complicado ante la Lazio en el séptimo partido de liguilla de la UEFA Europa League. Y así fue desde el principio. Y es que Mario Gila logró marcar en los primeros minutos del encuentro, evidenciando las dificultades del cuadro txuri urdin sobre el césped del Estadio Olímpico de Roma. No sería el último de la primera mitad, con Zaccagni y Taty Castellanos cerrando la goleada en ese primer período. No obstante, la goleada, más allá de la expulsión de Aihen Muñoz, pudo ser peor. Y es que Brais Méndez salvó un balón bajo la línea de gol, cuando apenas iba perdiendo por 1-0. Así quedó claro el buen funcionamiento de la tecnología de gol.
En este sentido, el remate de cabeza del delantero argentino en el segundo palo batió a Alex Remiro. Sin embargo, ahí aparecería el centrocampista vigués, bajo los palos, para salvar el que habría sido el segundo gol de los italianos. Las protestas al colegiado no se hicieron esperar, y su respuesta, evidentemente, tampoco. Y es que no tardó en señalarse el reloj, recordando que en la UEFA Europa League existe la tecnología de gol. Cuando la pelota sobrepasa por completo la línea de gol, el dispositivo emite una vibración que deja claro que, en efecto, ha rebasado la raya y ha entrado totalmente.
La tegnología de gol determinó que el balón no entró entero
Es por eso que el colegiado determinó que no había sido gol. Una decisión que se ratificó posteriormente con la intervención del VAR. Y es que la imagen digital que reproduce la acción dejó muy claro que, si bien era por apenas unos cuantos milímetros, el balón no había superado por completo la línea de gol. Es decir, que no podía conceder el tanto para los italianos.
Sin embargo, por desgracia para la Real Sociedad, Taty Castellanos tardó bien poco en certificar su tanto, que suponía el tercero para el equipo romano. Una primera parte en la que, más allá de la curiosidad de la tecnología de gol, los de Imanol Alguacil dejaron una imagen de indefensión ante sus rivales que les llevó a la lona en los primeros golpes.
El ' no gol' de Taty Castellanos. #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/CrR2M3V9tV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 23, 2025