Es Noticia

Nacho Monreal señala a Aihen Muñoz: "Hasta la expulsión, el partido entraba en los planes"

A la izquierda, Nacho Monreal en Movistar Liga de Campeones; a la derecha, Aihen Muñoz, expulsado
Periodista. Siempre desmarcado.

La debacle de la Real Sociedad ante la Lazio ha sido un varapalo importante. Imanol Alguacil no ha ocultado su decepción con la marcha del equipo, reconociendo que no están para competir a este nivel. Lo cierto es que no ha salido nada sobre el césped del Olímpico de Roma, y una acción clave ha determinado el duelo: la expulsión de Aihen Muñoz. El lateral zurdo ha visto dos cartulinas amarillas que han acabado por mandarle a la calle, obligando al técnico de Orio a sacar a Brais Méndez para dar entrada a Javi López. En este sentido, el defensa ha quedado como uno de los señalados, entre ellos por un exjugador txuri urdin que, de hecho, fue incluso su competencia: Nacho Monreal.

Nacho Monreal presiona a Brais Méndez en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

El navarro no ha dudado en señalar esas acciones que han propiciado la derrota de la Real Sociedad: "Viene condicionado por la expulsión. Hasta la expulsión, yo creo que estaba siendo un partido dentro de los planes, o de lo que hubiéramos pronosticado. Un partido abierto, la Real Sociedad teniendo alguna ocasión, la Lazio también... en ese sentido, un partido disputado. Luego, lógicamente, a raíz de la expulsión...", reflexiona. Y es que, para el exjugador txuri urdin, es inevitable desligar la debacle de los de Imanol Alguacil de haberse quedado con un jugador menos.

Y es que Nacho Monreal lo tiene claro. No solo por la expulsión en sí, sino por el momento en el que se produjo: "Es que es en el minuto 30. Es que han jugado 60 minutos con uno menos. Y, desde el minuto 34, 3-0. Se puede decir que desde el minuto 35 el partido estaba totalmente acabado", sentencia.

Más allá de Nacho Monreal y Aihen Muñoz: la Lazio fue superior

Falta de Aihen Muñoz en el Lazio - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

La roja de Aihen a la media hora condicionó el partido. Pero el Lazio estaba siendo superior desde el inicio. El líder salió en casa con las ideas claras y sólo cedió un mínimo de esperanza al dejar dos veces hueco a Sucic en la frontal para que armara su zurda. El checo disparó dos veces. La primera rozó en un defensa y fue saque de esquina; la segunda se topó con el palo, en lo que fue la más clara de los de San Sebastián.

Nada más. El resto fue del Lazio. Tanto antes como después de la clara expulsión del lateral izquierdo de Alguacil. La Real, en cuanto se vio en inferioridad, claudicó. No pudo hacer nada. Y el Lazio olió sangre e hizo daño.

Los de Baroni ejercieron su cartel de dominadores de la competición y ya en el minuto 5 se adelantaron con el tanto de Mario Gila. El canterano del Real Madrid aprovechó una salida rara de Remiro, un mal despeje de Aramburu y un balón suelto en el área para abrir el marcador.

Y ya en superioridad, el Lazio fulminó el partido. Dos minutos tardó el combinado 'biancoceleste' en aprovechar esa superioridad. Un centro raso por banda izquierda y Zaccagni no perdonó desde el corazón del área. Otro centro desde el perfil zurdo de Nuno Tavares y testarazo perfecto del 'Taty', que superó fácil a Zubimendi, posicionado como central ante la emergencia. Fueron unos minutos de repaso de los italianos. Y el resultado pudo ser más abultado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar