Las palabras de Imanol Alguacil y el mercado de invierno: ¿Debe fichar la Real Sociedad?
-
Tres salidas han sido los únicos movimientos del club en invierno
-
Kubo da la cara y se muestra muy crítico el partido de la Real: "Ha sido una vergüenza"
-
Imanol Alguacil: "No voy a pedir refuerzos, no me parecería ni bien ni justo"
La Real Sociedad vive días convulsos. La derrota en la Europa League ante la Lazio vino acompañada de otro estrepitoso tropiezo frente al Getafe en el Reale Arena. Los txuri urdin cayeron 0-3 en un horrible partido tras el cual la afición expresó su parecer con pitos desde muchos sectores. En rueda de prensa, Imanol pidió disculpas y abordó el tema de los fichajes, reiterando que él no los ha pedido en ningún momento. En plena recta final del mercado, se abre el debate de si el equipo necesita caras nuevas o si le da hasta el final con lo que hay.
La Real avanza en el mercado de fichajes sin movimientos. Al menos, en el apartado de llegadas. La acumulación de partidos, los resultados del equipo, las lesiones y la afición demandan fichajes, pero de momento no hay cambios. Hasta la fecha, los únicos cambios que se han producido en la plantilla son tres salidas.
Lo lógico es pensar que llegará alguien para reforzar el ataque, dado que el rendimiento de los atacantes actuales no está siendo el deseado. Sin embargo, tampoco hay nombres concretos en el horizonte ni operaciones cerca de cristalizar. Y todo ello cuando el mercado apura sus últimos días.
Ante esta situación, el debate sobre si la Real necesita fichajes está más abierto que nunca. Para todos, menos para un Imanol que reiteró en rueda de prensa que no los ha pedido.
Las palabras de Imanol
El técnico txuri urdin expresó su parecer en rueda de prensa cuando le preguntaron por los fichajes. "Me fastidia ahora hablar de esto. Lo dije el otro día que no es el momento. El club ha hecho una puesta muy clara y el camino es claro. Se ha apostado por futuro, entonces cuando se apuesta por futuro todos éramos conscientes de lo que podía pasar. Yo no puedo dudar de esta plantilla", prosiguió.
"Todos éramos conscientes, al hacer la plantilla, de lo que suponía una temporada así. Eso conlleva un nivel de presión y desgaste brutal en un equipo joven".