El Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros de Martín Zubimendi

-
Martín Zubimendi tiene una claúsula de 20 millones de euros
-
El Real Madrid quiere que llegue la temporada que viene a la capital
-
Jon Gorrotxategi, lo que le transmite la Real y el futuro de Zubimendi: "Tengo clarísimo lo que hacer"
Tras la salida de Toni Kroos, el campeón de Europa no ha encontrado a ningún reemplazo para él. Por ello, Florentino Pérez está en la búsqueda del recambio perfecto. El candidato con más fuerza del Real Madrid es Martín Zubimendi, quién atraviesa una situación complicada y podría poner rumbo a Madrid.
Según ha informado Marco Antonio Sande, el club blanco estaría muy interesado en el vasco y ya estaría apretando por cerrar su fichaje. El jugador está dispuesto a escuchar ofertas después de rechazar al Liverpool el verano pasado. Además, el contexto podría favorecer su salida, ya que la Real Sociedad podría quedarse fuera de Europa la temporada que viene. Los 'txuri-urdin' están en la posición 12 de la liga española y se han quedado fuera de la Europa League. Solo están vivos en la Copa del Rey, donde se enfrentarán en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en una semifinal que pierden 1-0.
Por otro lado, el Real Madrid le aseguraría jugar la Champions League todas las temporadas y optar a una mayor cantidad de títulos. Eso, sumado a un salario suculento, podría terminar de convencer a Zubimendi para vestir de blanco. El club estaría dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros por un jugador con tal proyección de cara al futuro.
El interés del Real Madrid por Zubimendi sigue creciendo, y esta vez el contexto invita más que nunca a un posible cambio de aires. Su agente escucha ofertas y Florentino tiene la operación bien encaminada.
— Marco Antonio Sande (@MarcoASande) March 25, 2025
Martín Zubimendi, clave en el Real Madrid de Xabi Alonso
En caso de que llegase el entrenador del Leverkusen al Real Madrid, sería un motivo más para que el centrocampista llegase a Madrid. No es segura la llegada del ex de la Real Sociedad al banquillo merengue, pero todo puede pasar. En su esquema sería clave, ya que es un jugador de contención con una gran salida de balón, justo lo que le falta al Real Madrid.
Si Ancelotti continua al frente del equipo la próxima temporada, tendrá que pelear el puesto con Tchouaméni, uno de los jugadores de confianza del italiano. Sus características son muy diferentes. El francés no tiene la mejor salida de balón, aunque es un portento físico. Mientras que Zubimendi, saca el balón a las mil maravillas y tiene un gran posicionamiento, además, su agilidad le permite cortar las acciones de cualquier forma. Aún no hay nada asegurado al 100%, pero las necesidades del Real Madrid podrían terminar con uno de los grandes fichajes del mercado de verano.
