Oyarzabal responde al debate del '9' y a las críticas con España: "Hay mucho entrenador suelto"

-
Mikel Oyarzabal no hace demasiado caso a las críticas
-
El capitán realista, disponible para lo que Imanol desee
-
Oyarzabal responde al debate del '9' y a las críticas con España: "Hay mucho entrenador suelto"
La Real Sociedad ya tiene a todos sus futbolistas después de un parón de selecciones positivo para jugadores que se han reencontrado con el gol como Take Kubo con Japón, Orri Oskarsson con Islandia o Mikel Oyarzabal con España. El capitán realista ha hablado en rueda de prensa sobre esto, las críticas que recibe, sobre todo con la Selección Española, y el debate del '9'.
La rueda de prensa de Mikel Oyarzabal
Sensaciones positivas de los partidos con las selecciones: "Sí, está claro, obviamente la gente que se ha pegado una paliza de viaje yéndose de viaje y jugando muchos minutos en pocos días la vuelta es más dura. Estás más cansado, muchos con cambios horarios y cosas de estas que pasan factura pero todo el mundo parece que está bien, cada uno con sus cosillas. Todo el mundo está de vuelta en casa con ganas de volver a ganar, a jugar con nuestra gente y quedarnos con buenas sensaciones de cara a lo que viene después".
Debate del 9: "A mí no me importa. Yo al final hablo con Ima y si decide que tengo que jugar en punta, jugaré en punta. Si decide que no tengo que jugar en punta no jugaré o si decide que juegue en banda, jugaré en banda. Tanto yo como el resto de jugadores estamos a disposición de Ima para lo que necesite y si considera que un día me toca a mí, otro día a Orri o un día no nos toca a ninguno de los dos, es decisión suya y nosotros la respetamos al 100% sea donde sea".
Pocos goles de la Real Sociedad y diferencias con la Selección: "Si fuese una ecuación de mates y el fútbol fuera así de fácil, todo el mundo sabría la solución. Son muchas cosas, muchos pequeños detalles que marcan. El contexto aquí o en la Selección, en mi caso y el de Orri, Take... es distinto. Cada uno juega de una manera con un sistema distinto y las circunstancias son las que son. Aquí todo el mundo busca hacerlo lo mejor posible, que las cosas salgan bien tanto a nivel individual como colectivo y creo que nos tenemos que centrar en eso. Al final, por mucho que haya debate fuera, aquí la gente se pega horas de curro, de análisis, de intentar buscar la mejor solución y de ver alternativas a cuando las cosas no salen bien y es con lo que nos tenemos que quedar. Nosotros confiamos plenamente en la gente que nos ayuda y en nosotros mismos. Que no sea cosa de uno u otro, que sea de todos que esto funcione".

Mayor descanso para Oyarzabal, Remiro o Zubimendi: "Hay mucho entrenador por ahí suelto que piensa que hay que hacer una cosa u otra. Al final si el sábado por lo que sea, juegue o no juegue, no se gana, las críticas van a ser las mismas. Ahora mismo, lo primero es el sábado. El martes, al final, es un punto de ilusión distinta y nos hace especial ilusión a todos pero al final lo que te da de comer y donde vas a sacar provecho para la temporada que viene es LALIGA. Creo que hay que centrarse primero en el sábado en intentar ganar y coger la ola positiva para ir hacia arriba y luego ya pensaremos en el martes".
Oyarzabal, cuestionado con la Selección: "Me da igual lo que piense la gente. Yo tengo la confianza de Luis cuando me ha tocado ir. Cuando no me ha tocado también he tenido su confianza y su trato. También con Ima cuando me ha tocado jugar y cuando no y lo que digan fuera me importa poco. Es un mundo que sabemos cómo funciona. Hay mucha opinión pública y mucha gente que opina y habla sobre el tema. Hay que saber llevarlo, darle cierta normalidad a todo eso y la importancia que se merece a esas cosas cuando tienes otras en casa que son más importantes".
